Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de ETC y sociedad enfrentan retos ambientales

50 empresas han sido reconocidas por cumplir cabalmente con cada uno de los indicadores del Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y son ya un orgullo para Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2012 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1479 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los grandes retos ambientales que afectan al campo y a las ciudades, hay que enfrentarlos unidos, diseñando y desarrollando una agenda común entre gobierno y sociedad para enfrentar y mitigar las amenazas del cambio climático, dijo Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Estableció que 50 empresas han sido reconocidas por cumplir cabalmente con cada uno de los indicadores del Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y son ya un orgullo para Tamaulipas, por ser empresas ambientalmente responsables y dispuestas a seguir mejorando sus procesos.

Treviño Garza resaltó que somos una sociedad afortunada y que la ubicación geográfica y la gran variedad de recursos y ecosistemas nos colocan como un estado a la vanguardia en la conservación de nuestros recursos naturales.

Por eso sociedad y gobierno tenemos la gran responsabilidad ineludible para mejor nuestra capacidad de respuesta para hacer frente a los grandes retos que nos obliga el cambio climático para eso tenemos grandes aliados en sector manufacturero que hacen también suyos los temas que nos preocupan y nos ocupan en estos temas de gran trascendencia.

Tenemos en claro que los grandes retos ambientales que afectan al campo y a las grandes ciudades hay que enfrentarlos unidos y desarrollar una agenda común, “por eso hemos puesto en marcha hace apenas cuatro meses un programa que por lo innovador y amigable de sus objetivos, contribuye a mejorar el control de desechos que impactan en el medio ambiente”.

El Programa de Regulación Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental tiene claros objetivos que nos harán sentir orgullosos del Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable, estableció.

Además, propicia el acceso a mecanismos de regulación y cumplimiento ambiental voluntario, identifica oportunidades de mejoramiento de procesos y de gestión de permisos y autorizaciones, también promueve la participación del sector en la evaluación y actualización de cuando menos 50 reactivos de información relacionada con sus procesos ambientales y como punto medular, fortalecer y garantiza la sustentabilidad del desarrollo económico de nuestro estado.

La idea central es crear conforme a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo instrumentos de gestión que consoliden la certeza jurídica, la trasparencia y la simplificación administrativa que permitan arraigar una cultura ambiental que promueva ciudades competitivas y más limpias.

Somos una sociedad afortunada y que la ubicación geográfica y la gran variedad de recursos y ecosistemas nos colocan como un estado a la vanguardia en la conservación de nuestros recursos naturales, resaltó Salvador Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577