Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan SDR-UAT Quinto Congreso Estatal Forestal

El congreso se desarrollará los días miércoles 31 de octubre y jueves primero de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2012 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1450 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 350 productores de toda la entidad participarán en el Quinto Congreso Estatal Forestal, el cual se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que este evento está dirigido a productores relacionados con la silvicultura, prestadores de terrenos forestales, técnicos del ramo, estudiantes, investigadores, autoridades del sector productivo y ambiental.

Se desarrollará los días miércoles 31 de octubre y jueves primero de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Dijo que durante el desarrollo del evento se presentarán  conferencias sobre bioenergía, el manejo silvopastoril como alternativa productiva sustentable y la aplicación de la tecnología geomántica para los diagnósticos y evaluaciones forestales.

“También presentarán lo más avanzado sobre manejo integral sustentable de los recursos ambientales y forestales, así como la importancia de la estimulación de lluvias en las cuencas hidrológicas, además de una muestra de los productos forestales de la región”, señaló Reyes Moreno.

Al congreso se espera una asistencia superior a los 350 productores de todo el estado, contará con la participación de investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del representante de la empresa internacional chilena Hidromel, el meteorólogo Miguel Martínez Pérez.

Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que este evento está dirigido a productores relacionados con la silvicultura, prestadores de terrenos forestales, técnicos del ramo, estudiantes, investigadores, autoridades del sector productivo y ambiental
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577