Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recomiendan cuidar el capital humano de las empresas

El diputado local Reynaldo Garza Elizondo, manifestó que en seguridad y salud en el trabajo más vale prevenir que lamentar, esto lo mencionó en la segunda fase de las jornadas de prevención de riesgos laborales que se llevó en esta ciudad.

Por: Juan Monserrat Castillo/ Reynosa 20/10/2012 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1675 Veces



Reynosa, Tamaulipas.-  El diputado local Reynaldo Garza Elizondo, manifestó que en seguridad y salud en el trabajo más vale prevenir que lamentar, esto lo mencionó en la segunda fase de las jornadas de prevención de riesgos laborales que se llevó en esta ciudad.

Los accidentes o enfermedades laborales tienen un fuerte impacto económico tanto para las empresas como para los trabajadores, las cifras de accidentes o enfermedades a nivel mundial son alarmantes ya que alrededor de 330 millones de trabajadores sufren un percance que los inhabilita temporal o definitivamente.

Garza Elizondo, destacó que con las incapacidades por accidentes laborales el trabajador ven afectados sus ingresos, sobre todo cuando no cuenta con seguridad social.
“Teniendo la seguridad social las empresas los registran con un salario menor al que percibe”.

Situación que el trabajador debe de vigilar para que no los afecte cuando tengan que recurrir a la indemnización.

Recalcó el problema serio que se vive actualmente con los trabajadores que perecieron en la cuenca de Burgos realizando trabajos para Pemex en las cuales pertenecían a empresas sub contratadas.

“ Por situaciones como estas las empresas se ven afectadas al no contar los trabajadores ya capacitados para una tarea determinada, le impacta en su productividad en pérdidas en horas hombre, interrupciones de la población y costos más altos para contratar personal y mayores cuotas por el aumento de la siniestralidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Refirió el diputado local que se deberá realizar una gran labor para que las pequeñas y medianas empresas se inserten en la cultura de la seguridad y salud en el trabajo.

ER/EJ


El diputado local Reynaldo Garza Elizondo, manifestó que en seguridad y salud en el trabajo más vale prevenir que lamentar.
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577