Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza CETE tercera reunión de representantes regionales

El director del CETE, Juan Carlos Vázquez González, presentó ante los 14 representantes regionales un informe detallado de las acciones y líneas de trabajo que se han realizado hasta el momento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/10/2012 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1587 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de realizar un análisis de los procesos educativos que se atienden mediante el uso de herramientas tecnológicas, así como una evaluación de las metas establecidas en el Programa Estatal de Educación y encaminar esfuerzos y estrategias focalizadas a las regiones, se realizó la Tercera Reunión de Coordinadores Regionales del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de la SET.

El director del CETE, Juan Carlos Vázquez González, presentó ante los 14 representantes regionales un informe detallado de las acciones y líneas de trabajo que se han realizado hasta el momento, destacando también cuales serán las metas y objetivos que se plantearán para continuar con el incremento del logro académico en las escuelas.

“Nuestro trabajo es principalmente darle a las escuelas y a los alumnos, espacios donde puedan desarrollar competencias educativas con el apoyo de la tecnología. Estamos privilegiando el desarrollo de capacidades digitales en nuestros alumnos mediante las estrategias que se ven reflejadas en las escuelas y donde ustedes los representantes regionales son pieza clave”, dijo Vázquez González.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo se presentaron temas como objetivos de la RE, ILCE y Unete; Recomendaciones para el programa Enciclomedia, Conectividad; Equipamiento del Programa Habilidades Digitales para Todos; Demostración de la plataforma EXPOLORA de HDT.

Parte de los trabajos de la reunión se centraron en sesiones de análisis y estudio del Programa Estatal de Educación, homologación de líneas de acción y áreas de oportunidad establecidas por el documento rector del sector educativo.

“Ahora que trabajamos sobre el Programa Estatal de Educación, tenemos un camino más definido y sabemos como implementar de una manera más eficaz las estrategias focalizando nuestros esfuerzos en cada región, de manera que con el apoyo de cada representación del CETE en la entidad, los beneficios y el desdoble de nuestro trabajo llegará a más escuelas”, precisó Juan Carlos Vázquez.

Tercera Reunión de Coordinadores Regionales del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de la SET
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577