Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Realiza UAM Reynosa-Aztlan encuentro Académico de Criminología

La directora de la UAMRA, Mtra. Rosa Issel Acosta González informó de la realización de este evento que contribuye a la educación de calidad, fomentándose entre los estudiantes una formación basada en competencias en las que deben interactuar con actividades de difusión y divulgación científica

Por: Mesa de redacción 19/10/2012 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 2291 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Con la participación de destacados investigadores en ciencias sociales y forenses, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la Onceava Celebración Académica de Criminología 2012, dirigida a los estudiantes de Licenciatura en Criminología y la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de este plantel.
 
La directora de la UAMRA, Mtra. Rosa Issel Acosta González informó de la realización de este evento que contribuye a la educación de calidad, fomentándose entre los estudiantes una formación basada en competencias en las que deben interactuar con actividades de difusión y divulgación científica, en base a las políticas que ha instituido el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.
 
El evento se verificó los días 17 y 18 de Octubre, e inició con la presentación del libro: “Cadáveres desconocidos, una aproximación a sus probables rostros”, a cargo de la antropóloga forense, Dra. Valeria Valencia Caballero, quien además expuso una conferencia acerca del tema de su especialidad en México.
 
También se presentó la conferencia: “La Investigación Social”, por parte de la Dra. Dra. Ma. Elena Ramos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la conferencia magistral y presentación  del Libro “México a la deriva: ¿Después del modelo policial qué?, por parte de su autor, Dr. Pedro José Peñaloza, Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y del INACIPE. 
 
En otro de los temas presentados, los especialistas Dr. Ramón Ismael Alvarado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Dr. Oscar Misal Hernández del Colegio de la Frontera (COLEF), abordaron la temática de estudios de género e identidad.
 
De igual manera, los alumnos de los diferentes semestres de Criminología presentaron una exposición de maquetas de los sistemas penitenciarios, recibiendo también otros tópicos de relevancia en el campo de la criminología y prevención del delito por parte de personal de Seguridad Pública Municipal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

La UAMRA de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la Onceava Celebración Académica de Criminología 2012, dirigida a los estudiantes de Licenciatura en Criminología y la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de este plantel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577