Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El cáncer un tema que nos duele y preocupa: María del Pilar

Ante 5 mil mujeres se llevó a cabo ciclo de conferencias contra el Cáncer de Mama

Por: Mesa de redacción 19/10/2012 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1648 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear conciencia y prevenir a tiempo el cáncer en la mujer, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el ciclo de conferencias “Vive Fuerte, Vive Rosa” ante más de 5 mil mujeres en el Polyforum de esta ciudad capital.
 
“En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, intensificamos las acciones preventivas implementando el mes de octubre la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y lo que debemos hacer para prevenirla”, dijo María del Pilar.


 
En su mensaje, Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en el Estado, comento: “Prevenir es salvar, esta es una verdad que todos debemos recordar día a día. Prevenir salva vidas y hoy lo relaciono al tema que nos convoca:  el Cáncer de Mama; padecimiento que avanza de manera silenciosa y en muchas ocasiones lamentablemente, se detecta demasiado tarde y por ello impide salvar vidas; esto es muy triste, ya que lo repito se puede prevenir”.
 
Los exponentes que participaron en este magno ciclo de conferencias fueron Lolita Ayala con el tema “El Panorama Mundial y Nacional del Cáncer de Mama”; Ricardo García Cavazos, con su exposición “La Herencia y el Cáncer de Mama” y Martha Orozco Quynono, con “Los Estilos de Vida Influyen en el Cáncer de Mama”. Todos ellos encaminando sus esfuerzos a multiplicar con información el hábito de la prevención en las mujeres.
 
Las actividades de la Campaña se replican en todos los municipios del Estado, donde se convoca a la sociedad a través de los Sistemas DIF Municipales, para participar en actividades informativas, culturales, deportivas y recreativas.
 
Esta acción se refuerza en los 43 municipios de la entidad con el trabajo conjunto del DIF Tamaulipas y la Secretaria de Salud por llevar a todos sus rincones unidades móviles para la detección de cáncer en la mujer.
  En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; la presidenta del Sistema DIF Victoria, Adriana M. Sáenz de González y el director general del DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el ciclo de conferencias “Vive Fuerte, Vive Rosa” ante más de 5 mil mujeres en el Polyforum de esta ciudad capital.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577