Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Aplicarán "todo el peso de la ley" a joven bromista

En Tampico van a procesar al joven Ramón Almaguer quien hizo llamadas falsas al C4 que movilizaron a los cuerpos de auxilio

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 19/03/2010 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 2365 Veces




La Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que se integrará un expediente amplio de los daños y costos que generaron las movilizaciones de cuerpos de seguridad ante falsas amenazas de bombas en planteles educativos, negocios y fábricas.

En conferencia de medios conjunta, los titulares de la PGJ del Estado de la zona sur, Enrique Aragón Sierra, y el coordinador del C4, Alejandro Flores Rendón, advirtieron que el jovencito Ramón Almaguer Nieto será procesado por atentar en contra de la sociedad a través de las vías de comunicación y por crear psicosis entre la sociedad.

“Es por el artículo 174 del Código Penal de Tamaulipas por mal uso de las líneas de comunicación y centros de emergencia, es un delito federal”, expuso el coordinador del C4 de Tampico, Flores Rendón.

De manera adicional, cada uno de los responsables de Protección Civil de Tampico y Ciudad Madero harán una valoración por cada movilización registrada y además la que corresponda a la suspensión de clases, la pérdida del ciclo escolar, las horas de los profesores suspendidas y en general el daño psicológico y de estrés que le causaron a la sociedad al conocer que hijos suyos y trabajadores estaban en peligro por la movilización y ante la presunta presencia de un artefacto explosivo.

En esta oportunidad, el delegado de la PGJ del Estado en la zona sur, Enrique Aragón Sierra, expresó que para detener este tipo de conductas que ponen en riesgo a las mismas autoridades que auxilian, deben colaborar estrechamente los padres de los jóvenes, ya que son ellos quienes de manera recurrente cometen este tipo de delitos.

Dijo el funcionario estatal que este jovencito estaba estudiando en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios # 164 y aspiraba a ingresar al Centro de Estudios del Mar.

Detalló que para el próximo lunes se realizará una nueva reunión de gabinete entre los responsables de Protección Civil, de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra; de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, y del Centro Regional de PC, Juan Carlos Trinidad Carranco, para detallar a ciencia cierta las pérdidas registradas por los más de 70 telefonemas que el joven Ramón Almaguer Nieto hizo al C4 y que derivaron en movilizaciones en falso de Protección Civil, Bomberos, Policía Metropolitana, Tránsito, Ejército Mexicano y Marina.

Enrique Aragón Sierra, y el coordinador del C4, Alejandro Flores Rendón, advirtieron que el jovencito Ramón Almaguer Nieto será procesado por atentar en contra de la sociedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326