Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
Ahorrando 4.6 millones de kilowatts/hora al año

Eliminan14 empresas de Tamaulipas sus emisiones contaminantes

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), avaló el desempeño de 14 empresas tamaulipecas que se suprimieron sus emisiones contaminantes, ahorrando el consumo de de 4.6 millones de kilowatts/hora al año

Por: Enrique Jonguitud Blanco/Reynosa 19/10/2012 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 3127 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), avaló el desempeño de 14 empresas tamaulipecas que se suprimieron sus emisiones contaminantes, ahorrando el consumo de de 4.6 millones de kilowatts/hora al año.

El director de Planeación y Concertación de Auditorías de Profepa, Antonio Ibarra Cerecer, dijo que dichas empresas redujeron el consumo de agua, energía y materias primas y, a la vez, evitaron emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

Aseguró que lo anterior fue posible, mediante la implementación de proyectos de eco-eficiencia, dentro del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

Las 14 empresas reconocidas por Profepa tienen su sede en Reynosa, y además de reducir sus emisiones contaminantes, mejoraron su competitividad, desarrollando capacidades para generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción y un significativo aumento en su productividad.

“La participación de empresas comprometidas con mejorar su desempeño ambiental y competitividad, permite alcanzar grandes logros con pequeños cambios”, dijo el funcionario federal en la ceremonia del cierre de la capacitación impartida a las empresas inscritas en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

Por su parte, los representantes de las empresas reunidas en esta ceremonia del cierre, expusieron los proyectos generados por cada uno y que, en conjunto, permitieron ahorrar un total de 14 millones de pesos, además de importantes beneficios ambientales, entre los que destacan el ahorro de 4.6 millones de kilowatts/hora al año.

La empresa Sociedad de Motores Domésticos, S. de R.L. de C.V. recibió por parte de la PROFEPA el reconocimiento a su Liderazgo Ambiental, así como también las otras 13 empresas participantes, que fueron:

1. PENTAIR TECHNICAL PRODUCTS, S. DE R.L. DE C.V.
2. SAINT GOBAIN ABRASIVOS, S.A. DE C.V.
3. EMERPOWSYS, S. DE R.L. DE C.V.
4. LANDIS & GYR, S.A. DE C.V.
5.
TI GROUP AUTOMOTIVE SYSTEM, S. DE R.L. DE C.V.
6.
CEBAL AMÉRICAS DE REYNOSA, S. DE R.L. DE C.V.
7. MANEJO INTEGRAL DE RECICLADOS, S.A. DE C.V.
8. FUJITSU-TEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
9. WELDMEX INDUSTRIES, S.DE R.L. DE C.V.
10. ARC AUTOMOTRIZ DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
11. LIMAK MEXICANA, S. DE R.L. DE C.V.
12. ENSAMBLADORA TECNOLÓGICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
13. MAVERICK ELECTRONICS/BRONCO ELECTRONICS, S. DE R.L. DE C.V.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577