Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salvaguardar a la población, tarea de Protección Civil: Herminio Garza

Participa la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, en Expo Feria de Jornada Regional

Por: Staff HOYTamaulipas 18/10/2012 | Actualizada a las 21:14h
La Nota se ha leído 1347 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La vocación fundamental de la Protección Civil es salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno, dijo Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno y representante personal de Gobernador Egidio Torre Cantú, en el arranque de la Expo Feria de la Jornada Regional de Protección Civil Zona Noreste.
 
Ante la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, el Secretario General de Gobierno señaló que para Tamaulipas la Protección Civil es estratégica porque nuestro territorio tiene más de 420 kilómetros de litoral con el Golfo de México y casi 400 kilómetros de frontera con Estados Unidos.
 
“En esta geografía privilegiada, los tamaulipecos contamos con 17 cruces internacionales, una gran industria manufacturera, cinco aeropuertos internacionales y dos puertos de altura, uno aquí en Tampico y otro más en Altamira”, agregó Garza Palacios.
 
Dijo que en nuestro Estado se extrae petróleo y gas y funciona en esta región una industria petroquímica, que es un importante eslabón de las cadenas productivas de Tamaulipas y de esta región de México.
 
“Estas características de nuestro Estado y de nuestro desarrollo generan muchos beneficios para nuestra gente, prosperidad económica, inversión, empleo, bienestar social, pero los riesgos son elevados, estamos expuestos también a fenómenos meteorológicos año con año”, aclaró.
 
“Ante todas estas amenazas, trabajamos intensamente para proteger la vida de los tamaulipecos, para promover la cultura de la Protección Civil, para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia”, precisó.
 
Garza Palacios recordó que muchas vidas se han salvado en Tamaulipas y en México gracias a la incansable labor de los servidores públicos que se dedican a la Protección Civil.
 
“Estamos muy orgullosos de su trabajo, son ustedes ejemplo de responsabilidad, compromiso y solidaridad humana”, agregó en su felicitación al personal de Protección Civil de Tamaulipas y México.
 
Laura Gurza Jaidar recordó que hace 27 años, de los embates del sismo de 1985, se produjo la creación de nuestro Sistema Nacional de Protección Civil y el nacimiento de una política sistemática que fortaleció a la nación para combatir los efectos que producen los fenómenos naturales.
 
“Pero además se cuenta con un mecanismo permanente por sexenio que marca las líneas y las prioridades que se deben seguir, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil”, señaló.
 
Consideró esta ley como una herramienta para el cumplimiento del objetivo por ser a partir del 6 de junio, la nueva Ley General de Protección Civil, como reto que significa la emisión de dicho reglamento.
 
La Jornada Regional de Protección Civil inició desde el lunes con la impartición de cursos y 17 talleres especializados en múltiples temas, desde hospital seguro hasta instructores en materia de protección civil en los distintos niveles.
 
Estuvieron presentes Rubén Hofliger Topete, director general de FONDEN; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Primera Zona Naval y el Mayor Rafael Cabrera Reynoso, Comandante de la Estación Meteorológica No. Dos, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
 
Asistieron también los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Pedro Carrillo Estrada (Altamira) y Jaime Turrubiates Solís (Madero), así como Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas y funcionarios de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Guerrero, entre otras entidades.
  RMV

Participa la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, en Expo Feria de Jornada Regional
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577