Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con inversión de 31.8 millones…

Entrega ETC viviendas seguras a 200 familias

Su construcción es la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2012 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1823 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la estrategia “Todos por Tamaulipas” y en la construcción del Tamaulipas Humano que su gobierno impulsa día a día en todos los rincones de la entidad, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó este jueves 200 viviendas seguras a igual número de familias victorenses que habitaban en zonas de riesgo.

La cristalización de este proyecto es el resultado de una gran alianza entre el Gobierno de Tamaulipas, el Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Progresiva (PROVIVAH), Banco Santander, Lotería Nacional, Fundación ARA, Wal-Mart y Fundación COMEX, además de la sociedad en general.

“Una de las premisas del Tamaulipas Humano es mejorar las condiciones de las familias tamaulipecas y con acciones como esta, demostramos en los hechos que trabajando juntos, haciendo equipo, estamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos”, dijo Torre Cantú en el Fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital.

En este punto donde se edificaron las 200 viviendas con inversión superior a los 31.8 millones de pesos, el gobernador entregó además 764 escrituras que aseguran legalmente la tenencia de su propiedad a igual número de familias y 2 mil 300 apoyos para mejoramiento de vivienda con inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“La semana pasada, en la ciudad de Reynosa, arrancamos un programa piloto de viviendas con la construcción de 175 para un igual número de familias. Viendo el éxito que tuvo ahí, autorizamos que se extendiera a todo el Estado de Tamaulipas”, puntualizó Egidio Torre Cantú.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, dijo que el programa “Todos por Tamaulipas” significa la suma de voluntades de la sociedad y del gobierno de Egidio Torre Cantú para generar progreso.

Explicó que en este proyecto participó el gobierno municipal construyendo las plataformas para la cimentación, con un costo de 9 mil 500 pesos cada una y el Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con un subsidio de 63 mil 600 pesos por vivienda.

Agregó que por el sector privado participaron Banco Santander, Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Fundación ARA, Wal-Mart y Fundación COMEX, aportando un subsidio por vivienda de 12 mil 100 pesos.

Precisó que el gobierno de Egidio Torre Cantú asumió el compromiso de cristalizar este proyecto y ha aportado para cada familia un crédito de 58 mil pesos para adquisición del terreno con toda la infraestructura para servicios de agua, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público, más un subsidio de 16 mil pesos por familia.

“Pero lo más importante de este programa lo es, sin duda, la determinación de cada jefe o jefa de familia, al decidir cambiar su lugar de residencia y venir a vivir con su familia a un nuevo entorno que sin duda les generará optimismo y progreso”, añadió De la Garza Tamez.

Dijo que cada uno de ellos, además de asumir el compromiso de pagar el crédito ya mencionado, ha aportado 10 mil 600 pesos como pago inicial de estas viviendas construidas a través del ITAVU.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas hizo un reconocimiento al director del Fideicomiso PROVIVAH, Armando Reza Becerril, por su ayuda en forjar estos proyectos que beneficiarán a las familias que menos tienen.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó este jueves 200 viviendas seguras a igual número de familias victorenses que habitaban en zonas de riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577