Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Organiza María del Pilar segundo concurso de platillos

Los puntos a calificar en la elaboración de los platillos fueron: Cumplir con el plato del buen comer, incluir productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2012 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1635 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, realizó el segundo concurso estatal de exposición de platillos regionales de Tamaulipas.

Platillos deliciosos que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas disfrutó como parte de una muestra que tuvo como objetivo rescatar nuestras tradiciones, promover los alimentos de nuestra región y su uso de modo saludable.

“Dentro de todas las bondades que tiene Tamaulipas, se encuentra también su gastronomía, que se caracteriza por la calidad de sus platillos elaborados con productos del mar, con la mejor calidad de carne, verduras y de algunas plantas nativas”, dijo María del Pilar.

Las instalaciones del Parque Recreativo Tamatán de esta ciudad capital fueron el escenario para esta muestra gastronómica, donde además se observó la destreza e imaginación aplicada a la decoración con arreglos florales originales, dulces típicos y artesanías de la región.

Además, en esta ocasión se estuvo compartiendo el Recetario de Platillos Regionales de Tamaulipas, que es la recopilación de las recetas de los platillos que participaron el año pasado.

Los puntos a calificar en la elaboración de los platillos fueron: Cumplir con el plato del buen comer, incluir productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación.

La evaluación por parte del jurado no fue tarea fácil, porque en cada una de las exhibiciones, los participantes mostraron su enorme creatividad y sazón.

Para que la degustación de estas delicias gastronómicas resultara más placentera, los asistentes fueron motivados con música tradicional de las Huastecas.

En la categoría “Decoración de Stand”, los ganadores fueron El Mante, primer lugar; Cruillas, segundo lugar y Nuevo Laredo, tercer lugar.

En la categoría “Platillo Representativo de Municipio”, el primer lugar fue Jaumave con corazones de nopal y costilla de puerco; el segundo lugar fue Cruillas, con barbacoa de chivo y el tercer lugar fue Llera, con lasaña de calabacín con soya.

En este concurso participaron Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Madero, Victoria, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

El Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, realizó el segundo concurso estatal de exposición de platillos regionales de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577