Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Confían inversionistas en Tamaulipas: Gobernador

Inaugura nueva planta de Delphi en Victoria; alianza con esa empresa crea prosperidad y bienestar para tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2012 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1553 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al inaugurar la planta Delphi II en el parque industrial Nuevo Santander de esta ciudad capital, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que al potenciar al máximo las ventajas competitivas con que contamos, se han propiciado indicadores económicos favorables para Tamaulipas.

“Son indicadores que generan mayor confianza en los inversionistas, particularmente en la industria maquiladora en Tamaulipas. Tan sólo en este año se han abierto o ampliado más de 30 nuevas plantas que han generado cerca de 12 mil nuevos empleos, de los 24 mil creados”, agregó.

Torre Cantú dijo que la alianza que su gobierno tiene con Delphi México permite seguir en la dirección de prosperidad y bienestar a favor de los tamaulipecos, a favor de sus familias.

“Este día celebramos la decisión de esta importante empresa de seguir creciendo, de seguir generando empleos para los tamaulipecos. En sus 30 años de establecida en el Estado, opera con cuatro plantas y genera más de 13 mil empleos con esta nueva planta”, añadió.

“Sigamos haciendo sinergias para crecer, para mejorar, para seguir trabajando como hasta hoy, juntos, haciendo equipo por el Tamaulipas Competitivo que todos queremos”, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en su mensaje a directivos de Delphi II y autoridades presentes.

Héctor Gutiérrez Quintana, director de operaciones de Delphi México, agradeció al mandatario estatal por promover políticas económicas que faciliten el desarrollo de inversiones en Tamaulipas y el crecimiento de las mismas.

De capital estadounidense y enfocado a la industria automotriz, la planta Delphi II inicia operaciones en Cd. Victoria con una inversión global de 550 millones de pesos en la construcción de la nave, adquisición de maquinaria y equipo de producción, generando 2,800 nuevos empleos.

Desde que llegó a Tamaulipas hace 30 años, Delhi México tiene en operación cuatro plantas en la entidad, donde da empleo a más de 13 mil personas. Tiene 46 plantas en México, donde laboran más de 52 mil mexicanos, representando el 35% de la fuerza de trabajo Delphi en el mundo.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado por los directivos de Delphi y autoridades presentes, realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva planta, donde saludó y dialogó con el personal operativo y conoció una exposición de productos y tecnología de la empresa.

En el arranque de operaciones de la planta Delphi II se contó con la presencia de Luis Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de Pro México, en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el presidente del parque industrial FINSA, Sergio Argüello Gutiérrez; el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román y la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Roxana Manrique Lozano.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró la planta Delphi II en el parque industrial Nuevo Santander de esta ciudad capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577