Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Están pasando cosas muy raras

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 18/10/2012 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1982 Veces


Nadie se imaginaba que la diputada local AMELIA VITALES iba a llegar como Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, y ahí está.

Como tampoco pasó por la mente que MIGUEL LABRADA pudiera hacerse cargo de la dirigencia municipal del tricolor en Suelo Riobravense, y bueno pues suena.

Era más factible ALFREDO TREVIÑO SALINAS, porque vaya que ha estado movidito y le sabe.

Sin embargo comenzaron a circular rumores, y muchos, en el sentido de que al profesor se le pudo caer el cargo, por el veto de importantes personajes que se mueven muy arriba.

Pero bueno son puras especulaciones que cobraron fuerza durante la visita que hizo a Suelo Riobravense el pasado miércoles el hombre que mece la cuna en Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por cierto Alfredo puso cara de “What” cuando le preguntamos si era cierto que traía en el bolsillo el nombramiento como Secretario General del Sector Popular Tamaulipeco.

“No, no sé nada, te lo juro”, nos dijo.

Y nos aclaró que si estuvo puchando por hacerse de la dirigencia municipal del tricolor.

Lo cierto es que el próximo lunes el dirigente estatal RAMIRO RAMOS SALINAS, tendrá encerronas privadas con varios actores políticos de Suelo Riobravense entre ellos Alfredo.

¿QUÉ ES LO QUE buscan el expresidente municipal, JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS y su esposa MARÍA ELENA TREVIÑO GUAJARDO al hacerse los aparecidos en actos tan importantes como la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ?

La clase política anda inquieta con la aparición de estos dos personajes y argumentan: “Como si no hubiese priistas que se encuentran haciendo “cola” desde hace mucho tiempo”.

Muchos son de la idea de que esta pareja matrimonial ya tuvo su tiempo, su momento, su espacio, ahora que dejen de inquietar.

Y el grito es: “Queremos ver rostros nuevos, caras frescas”.

Para que no ocurra otra debacle como la del primero de julio debido el empecinamiento de meter a personajes como MANUEL CAVAZOS LERMA.

NOS COMENTAN fuentes cercanas al presidente municipal de Suelo Riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que anda súper contento a raíz de la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Que hay la certeza de que algo muy bueno le prometió Torre a Juan Diego, porque al último en mención anda con una sonrisota.

Gustó que ambos se dieran un buen baño de pueblo en la colonia “Fundadores”, en donde prácticamente la gente se les entregó de lleno.

MIENTRAS SON PERAS o manzanas el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO sigue en lo suyo: Trabajando a todo lo que da.

Acaba de reactivar los comités de salud en las jurisdicciones fronterizas de Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

La idea es hacer de la prevención y la educación la columna vertebral del sistema de salud.

Al respecto el galeno comentó: “La curación de las enfermedades es, desde luego, de gran importancia; salvar la vida de un ser humano o  la función de algún órgano son verdaderos milagros, pero la tarea de ustedes, en la época que vivimos, es tan importante como la que se realiza en los hospitales”.

Y les echó porras a los dos mil integrantes de los comités reunidos: “Ustedes son el ejército naranja de la educación y la promoción de la salud; pero además son el ejército naranja de la prevención temprana de enfermedades”.

ROBERTO HUERTA GARCÍA sigue con su pasarela de invitados y demostrando que en el Frente Juvenil Tamaulipeco se trabaja y se trabaja en serio.

Ahora se llevó ante un nutrido grupo de jóvenes al Director del Instituto de la Juventud, DANIEL SANTOS FLORES, en una quinta sesión que estuvo muy animada.

Daniel expuso y compartió sus experiencias personales y profesionales. Los proyectos que tenía como joven estudiante y como se fueron consolidando en oportunidades  hasta llegar a un puesto de la administración pública que exige gran responsabilidad y compromiso.

Y les recordó que los jóvenes están bien metidos en el corazón del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

SIN PROPONÉRSELO el Presidente Electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO le acaba de dar más armas a su enemigos, principalmente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con eso de que va a ayudar a España a salir de la crisis.

¿Se estará volviendo loco este cuate?

Como si en México no hubiera millones y millones de pobres como para andar con esas ocurrencias.

¿Y LOS “YANKEES” Apa?

Sepa la bola, pero andan para el perro, estaban tres juegos en contra ante  los “Tigres” de Detroit.

Y este jueves a eso de las cinco y media de la tarde iban perdiendo seis carreras a una.

UN ABRAZO DE todo corazón para MARCO ESQUIVEL porque este viernes su prestigiado portal “HOYTamaulipas·”, cumple diez años, y eso no es cualquier cosa.

Por ello el chamaco se reúne a desayunar con todo su cuerpo de colaboradores y picudos invitados.

Felicidades y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
CE: romeroaleman@yahoo.com.mx  y  dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326