Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comités de Salud son fortaleza de Tamaulipas

Reafirma secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo el compromiso de Egidio Torre Cantú con los tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 18/10/2012 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1360 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El esfuerzo iniciado por el gobierno de Egidio Torre Cantú para hacer de la prevención y la educación la columna vertebral del sistema tamaulipeco de salud, se fortaleció hoy al reactivarse los Comités de Salud de las jurisdicciones fronterizas de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en una acción que permite un sólido avance en la conformación del Tamaulipas Humano.

“La curación de las enfermedades es, desde luego, de gran importancia; salvar la vida de un ser humano o  la función de algún órgano son verdaderos milagros, pero la tarea de ustedes, en la época que vivimos, es tan importante como la que se realiza en los hospitales” señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al reconocer el valor que significa para Tamaulipas cada integrante de estos comités.

“Ustedes son el ejército naranja de la educación y la promoción de la salud; pero además son el ejército naranja de la prevención temprana de enfermedades” dijo ante casi 2 mil integrantes de los comités reunidos en ambas localidades.

Al inicio de su jornada de este jueves, el funcionario sostuvo un encuentro en el municipio de Miguel Alemán donde reafirmó a su alcalde Municipal, Ramón Rodríguez Garza y a los habitantes de esta frontera, el compromiso del Ejecutivo Estatal de generar las condiciones que permitan a los tamaulipecos el acceso universal a servicios de salud eficientes, oportunos y con trato humano.

“Les felicito y les invito, respetuosamente, a jalar como dice nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, porque la salud de cada uno, de su familia, de sus amigos, de nosotros, depende de ustedes”.

Más tarde y acompañado por el alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez, Treviño García Manzo reafirmó ante los neolaredenses la importancia de trabajar en sus comunidades y contribuir a conservar la salud de sus semejantes.

En el encuentro, la representante de los Comités de Salud, Irma Cantú Miranda externó la gratitud al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú porque día a día con su trabajo y esfuerzo construye el Tamaulipas que Todos Queremos, y el Tamaulipas que soñaron nuestros padres.

Y destaco: “gracias  a las acciones que realizamos dentro de los comités de salud podemos prevenir las enfermedades, sin recibir pago alguno pero teniendo la gran satisfacción de servir a los demás”.

Los integrantes de los Comités de Salud son constantemente capacitados con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, en temas como enfermedades transmitidas por vector (dengue); enfermedades diarreicas; infecciones respiratorias agudas; hipertensión arterial y diabetes; saneamiento básico a nivel familiar; detección oportuna de cáncer; vacunación universal; obesidad, nutrición y activación física, entre otros de igual importancia.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al reconocer el valor que significa para Tamaulipas cada integrante de estos comités
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577