Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, principal exportador de limón italiano al mercado de EU

La producción exportable de este cítrico en el 2012, será de 35 mil toneladas de ese cítrico, informó Jorge Alberto Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2012 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1133 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia del limón italiano que produce Tamaulipas, se ha fortalecido en mercados mundiales al registrar tan sólo para el cierre de este año una producción exportable de 35 mil toneladas de ese cítrico, informó Jorge Alberto Reyes Moreno.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado dijo que con un índice de exportación que se mantiene a la alza, Tamaulipas se ubica como el principal exportador de este producto en el mercado internacional, desplazando en el primer lugar a los productores chilenos y arrojando una derrama económica superior a los 270 millones de pesos.

Reyes Moreno indicó que el limón amarillo o italiano producido en Tamaulipas, es un producto de excelente calidad y de gran valor por la importancia que genera en los mercados especializados donde se focaliza su oferta exportable, principalmente a los Estados Unidos.

Señaló que la derrama económica que genera este proceso comercial fortalece la generación de nuevos empleos en Tamaulipas, así como la modernización de las prácticas agronómicas y de valor agregado que se requieren para la certificación que demanda este sector agroalimentario.

Informó que el limón tamaulipeco que no es utilizado para la exportación, se destina a la industria juguera nacional para la extracción de aceites esenciales, jugos simples y concentrados, además de que se procesa la cáscara para la obtención de pectinas para la industria alimenticia de exportación.

Tamaulipas cuenta con una superficie citrícola de 40 mil hectáreas en los municipios de Llera, Güemez, Padilla, Hidalgo y Victoria, que generan anualmente unas 600 mil toneladas, destacando la naranja valencia por su superficie y producción y en un segundo lugar, el limón italiano.

Precisó que durante el 2011 se reportó una exportación de limón italiano tamaulipeco a los Estados Unidos por el orden de las 25 mil toneladas.

La presencia del limón italiano que produce Tamaulipas, se ha fortalecido en mercados mundiales al registrar tan sólo para el cierre de este año una producción exportable de 35 mil toneladas de ese cítrico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577