Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continúan nueve trabajadores hospitalizados por incendio en Reynosa

A un mes de la explosión de un ducto en el centro de medición de gas en la estación del kilómetro 19 que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en esta frontera, continúan nueve trabajadores hospitalizados y siete cuerpos aún no han sido identificados

Por: Agencia Notimex 17/10/2012 | Actualizada a las 21:30h
La Nota se ha leído 1472 Veces


Reynosa, Tamaulipas. (Notimex).- A un mes de la explosión de un ducto en el centro de medición de gas en la estación del kilómetro 19 que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en esta frontera, continúan nueve trabajadores hospitalizados y siete cuerpos aún no han sido identificados.
 
El director de la clínica 15 del IMSS en Reynosa, Arturo Justiniani, señaló que de los 27 trabajadores que ingresaron el pasado 18 de septiembre a las instalaciones médicas, continúan hospitalizados cinco personas en esta frontera y cuatro más en el área de especialidades de un hospital en Monterrey, Nuevo León.
 
El galeno indicó que la explosión registrada hace un mes dejó un saldo de 46 trabajadores lesionados y 30 muertos, de quienes 23 ya fueron entregados a sus familiares y siete aún están pendientes de identificar por las autoridades correspondientes.
 
“Sabemos que personal de servicios periciales aún se encuentran realizando diversas pruebas a siete cuerpos de los trabajadores fallecidos, ya que por el alto nivel de carbonización se ha dificultado la identidad de los mismos”, señaló.
 
Agregó que los trabajadores que aún permanecen hospitalizados reciben tratamiento médico y se encuentran en proceso de recibir los injertos de piel en las lesiones sufridas por la explosión en el centro de medición de la paraestatal.
 
Subrayó que si los pacientes continúan progresando como hasta ahora, se prevé que serán dados de alta en corto plazo.
 
Mencionó que en este momento la prioridad del IMSS es atender médicamente a los lesionados y dar seguimiento a sus tratamientos, pero que la segunda etapa de atención será la de brindarles atención psicológica a cada uno de ellos, a fin de complementar el cuadro clínico.
 
En tanto el edil Everardo Villarreal Salinas dijo que a un mes de la explosión, Pemex aún no da a conocer las causas que propiciaron el accidente que dejó un saldo de 30 muertos y 46 lesionados, por lo que se pronunció a favor de que la paraestatal presente un informe detallado.
 
“Sabemos que Pemex y la Procuraduría General de la República están investigando las causas que propiciaron la explosión, pues son instalaciones nuevas y modernas, pero será cuestión de tiempo para conocer los factores que dieron lugar a la explosión”, dijo.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577