Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen legisladores esfuerzo y trabajo de ETC en materia de seguridad

Legisladores realizan una visita al complejo de Seguridad Pública Estatal, donde fueron recibidos por el Comisario Rafael Lomelí y en donde constataron las fortalezas y actividades policiales que se efectúan para la tranquilidad de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2012 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1518 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, reconocieron el esfuerzo y trabajo que se realiza por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en materia de seguridad pública, en donde se ha avanzado significativamente.

Lo anterior lo expresaron después de realizar una visita al complejo de Seguridad Pública Estatal, donde fueron recibidos por el Comisario Rafael Lomelí Martínez y en donde constataron las fortalezas y actividades policiales que se efectúan para seguir garantizando la tranquilidad de los tamaulipecos.

Los legisladores fueron encabezados por los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias: Beatriz Collado Lara, PAN; Aurelio Uvalle Gallardo, PNA; Gustavo Torres Salinas, PRI y acompañados por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Los diputados locales establecieron que se trabaja a pasos firmes en la integración del nuevo modelo policial, en donde a la fecha suman mil 200 elementos que han pasado su prueba de control y confianza.

Collado Lara dijo que en relación al tema, el Secretario de Seguridad Pública les mostró como está conformado el trabajo en esta área y refirió que se va avanzando a muy buen paso.

Destacó que los legisladores locales presenciaron la aplicación de exámenes toxicológicos, psiquiátricos, psicológicos, pruebas tácticas y de entrenamiento especial, entre otras medidas.

Por su parte, Uvalle Gallardo estableció que los diputados locales pudieron apreciar el significativo avance que se tiene en materia de seguridad pública, principalmente en lo referente a capacitación, tecnología e investigación.

“Esto da certeza y tranquilidad a los tamaulipecos, pero sobre todo compromete a los legisladores a seguir aportando todo lo que esté a su alcance para seguir progresando como hasta ahora en esta materia”, agregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Torres Salinas, destacó que en materia de seguridad pública se muestra un avance significativo y en esta visita se pudo constatar las fortalezas y el esfuerzo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú realiza, además con una fuerte inversión de recursos a las corporaciones policiales.

Los legisladores establecieron que han sido muy solidarios y que de ser necesario, si fuera el caso, los 36 diputados estarían en la intención de apoyar la propuesta del Gobernador para autorizar más recursos a este renglón, con el objeto de garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

Los legisladores realizaron un recorrido por el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, donde conocieron las técnicas que se utilizan en la capacitación de los aspirantes a la nueva policía y a los policías en activo y de custodia.

También visitaron el stand de tiro real, los stands de tiro y manejo virtual y se les proyectó un video donde el Gobierno de Tamaulipas da a conocer el monto que se ha invertido en equipamiento, infraestructura, capacitación y en todos los rubros en materia de seguridad.

Los legisladores locales presenciaron la aplicación de exámenes toxicológicos, psiquiátricos, psicológicos, pruebas tácticas y de entrenamiento especial, entre otras medidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577