Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde ETC a riobravenses

Anuncia programa emergente de 20 millones de pesos para diversas obras, supervisa ambicioso Proyecto Integral de Alcantarillado y Saneamiento y arranca obras de pavimentación y presenta proyectos para parques de barrio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2012 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1554 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú visitó este día las lagunas de oxidación del Proyecto Integral de Alcantarillado y Saneamiento para los municipios de Río Bravo y Progreso, que con una inversión de más de 160 millones de pesos darán tratamiento al 100 por ciento a las aguas residuales.

Sobre el tema, Torre Cantú expresó que vino a constatar personalmente lo que se está haciendo y lo que se va a hacer para poder lograr en muy poco tiempo, el tratamiento integral de las aguas residuales de Río Bravo y Progreso.

Esta obra garantizará reducir sustancialmente la contaminación del subsuelo, mantos acuíferos y evitará problemas de salud a los más de 100 mil habitantes de esta región fronteriza.

En su intensa jornada de trabajo por este municipio, el obernador también presentó los proyectos de Parques de Barrio del programa Convive para las colonias La Sauteña y Fundadores, que tendrán un costo global de 7 millones 360 mil pesos y beneficiará a más de cinco mil habitantes.

Además, para dar certidumbre jurídica al patrimonio familiar, Torre Cantú entregó 50 escrituras, 150 acciones de mejoramiento de vivienda y 600 botes de pintura del programa “Todos Pintamos la Casa”, con lo que se mejorará la imagen urbana de este municipio.

A su arribo a la colonia Fundadores, decenas de familias se apresuraron a saludar al Gobernador, quien las recibió afectuosamente y sonrisas. En su paso al estrado, recogió múltiples peticiones de la gente, muchas de ellas de solución inmediata, como construir las techumbres de las escuelas.

“Me tardé 45 extraordinarios minutos en llegar al estrado, pero tuve la oportunidad de saludar a muchos de ustedes. En este recorrido me hicieron muchas peticiones, me plantearon una serie de cosas y muchas de ellas las vamos a estudiar, muchas de ellas las vamos a resolver muy rápido”, les ofreció.

Entre otras cosas, Torre Cantú anunció un programa emergente de 20 millones de pesos para infraestructura diversa y obras de alumbrado, electrificación, alcantarillado y agua potable.

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, expresó que la visita del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú resultó muy positiva y dijo que su gobierno municipal ha encontrado apoyo, respeto e institucionalidad por parte del Gobierno del Estado, que son componentes indispensables para construir un equipo con relaciones duraderas y de resultados.

“Señor Gobernador, nos identifica un encuentro de liderazgo para obtener estos logros de bienestar para la población y esa responsabilidad de tenernos unidos, actuando de forma eficiente con los recursos humanos y económicos”, indicó.

En su gira de trabajo en este municipio, Torre Cantú dio el banderazo a los trabajos de pavimentación de 760 metros de longitud del bulevar de acceso a la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Río Bravo, en la que invierte el Gobierno del Estado más de tres millones de pesos y facilitará el paso a los universitarios a su centro de estudios.

En su mensaje a los estudiantes, el gobernador refrendó todo su apoyo para seguir formando profesionistas de calidad que sigan construyendo el Tamaulipas que todos queremos.

“Una vez más les digo lo que me gusta decir en todos lados: En Tamaulipas trabajamos haciendo equipo y trabajamos cada quien haciendo lo que nos corresponde. A ustedes, seguirse formando, seguir estudiando, seguir dando lo mejor que tienen para que mañana sean los tamaulipecos que seguirán construyendo este excelente, maravilloso y esplendoroso Estado”, puntualizó Egidio Torre Cantú.

En la gira estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, entre otros funcionarios estatales y municipales.

En su gira de trabajo en este municipio, Torre Cantú dio el banderazo a los trabajos de pavimentación de 760 metros de longitud del bulevar de acceso a la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Río Bravo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577