Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas promueve valores y entrega apoyos en Nuevo Laredo

Además de recibir el documento bibliográfico, los maestros fueron capacitados para su buen uso y comprensión, de tal manera que pueda ser incluido en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2012 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1457 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una intensa jornada de trabajo por éste municipio fronterizo, el sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, hizo la presentación del Libro de Valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” en un evento realizado en el Centro Cultural Nuevo Laredo, donde se contó con la presencia de maestros, padres de familia y alumnos de nivel primaria y secundaria.

Además de recibir el documento bibliográfico, los maestros fueron capacitados para su buen uso y comprensión, de tal manera que pueda ser incluido en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, y a su vez ellos mismos lo puedan compartir con sus padres en los hogares. Este libro representa la gran cruzada que se ha emprendido en todo el Estado para promover los valores y fortalecer los vínculos entre la familia.

Al hacer uso de la palabra el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, mencionó: “A partir de ahora, el sector educativo hará suya ésta estrategia que seguramente beneficiará a las familias de Nuevo Laredo con el reforzamiento de los valores dentro y fuera del hogar”.

Vale la pena mencionar que éste Libro de Valores, fue presentado con anterioridad en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros y en fecha más reciente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, siendo el día de hoy el cierre de ésta presentación  a nivel estatal.

Posteriormente, en un encuentro con la sociedad civil se entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad y bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria dentro del programa “Ayúdame a llegar” que de manera conjunta con la Fundación Telmex, se hacen llegar con la finalidad de que el traslado de los alumnos sea más rápido y seguro de su casa a la escuela.

Ahí se aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso que el sistema DIF Tamaulipas tiene con los más necesitados, ya que estos apoyos entregados corresponden a las peticiones que se han hecho llegar por medio de los DIF municipales y a los cuales se les ha dado el puntual seguimiento.

Entre los aparatos entregados destacan sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, aparatos ortopédicos y prótesis, mejorando así la calidad de vida de las personas beneficiadas y permitiendo en algunos casos, su incorporación al sistema productivo para mejorar su economía personal y la de sus familias.

En ésta gira de trabajo, estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez; la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Martha Alicia Aldapa de Galván; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Estado, Gerardo Terán Cantú; la directora de Vinculación del DIF Tamaulipas, Susana García De Anda, además del director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

En una intensa jornada de trabajo por éste municipio fronterizo, la señora María del Pilar González, hizo la presentación del Libro de Valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” en un evento realizado en el Centro Cultural Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577