Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reactivará Sedet Puente Roma-Miguel Alemán

En materia de comercio exterior, la Administración Estatal 2011-2016 que encabeza el gobernador de Tamaulipas, apoyará al Puente Roma-Miguel Alemán con la promoción de sus ventajas competitivas a nivel nacional

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2012 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1663 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con una estrategia de promoción y la coordinación binacional en materia aduanal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet) emprenderá acciones para reactivar el comercio exterior a través del Puente Internacional Roma, en Miguel Alemán.

Para la planeación de este objetivo, Mónica González García, titular la Sedet, se reunió el lunes 15 con Ramón Edmundo Rodríguez Garza, alcalde de Miguel Alemán, y los representantes del sector comercial, aduanal y logístico de esta localidad, con una agenda que abarcó además temas de infraestructura e inversiones.

En materia de comercio exterior, la Secretaria informó que la Administración Estatal 2011-2016 que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, apoyará al Puente Roma-Miguel Alemán con la promoción de sus ventajas competitivas a nivel nacional.

Con un cruce internacional como el de Roma, que marca un tiempo de 10 a 15 minutos para el despacho de mercancías, importadores y exportadores del país tienen una opción competitiva para sus operaciones.

“Yo creo que vamos a hacer más promoción en el uso de esta aduana, es una aduana que tiene una infraestructura moderna, hablamos con el administrador, que tiene una operación de 10 a 15 minutos de exportaciones e importaciones de carga”, dijo González García. “Bueno, esa es una ventaja para quien esta dedicado a la logística, a los tiempos que son muy importantes”.

De igual forma, Tamaulipas puede promover a nivel federal o con las autoridades de Texas un acuerdo de coordinación para ofrecer servicios aduanales eficientes y competitivos en ambo lados de la frontera.

Actualmente, explicó González García, hay un espíritu de entendimiento y mutuo aprecio entre el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre y Richard Cortés, mayor de McAllen, y este es el signo que se observa con otras autoridades texanas para trabajar en temas comunes.

En materia de inversión extranjera, la Sedet promoverá la instalación de manufactura ligera en Miguel Alemán y sus poblaciones cercanas, con el fin de reactivar la actividad económica de la zona e impulsar el empleo.

Para la planeación de este objetivo, Mónica González García, titular la Sedet, se reunió el lunes 15 con Ramón Edmundo Rodríguez Garza, alcalde de Miguel Alemán, y los representantes del sector comercial, aduanal y logístico de esta localidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577