Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas se consolida como líder en turismo de salud: ETC

Atracción de pacientes crece un 8 por ciento en un año. Rinde frutos alianza con médicos, hospitales y farmacias: Mónica González

Por: Mesa de Redacción 17/10/2012 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Al poner en marcha el Primer Foro Regional de Turismo de Salud en este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que este rubro es una gran oportunidad de crecimiento económico y una excelente alternativa para promover la inversión y generar empleos, así como posicionar a Tamaulipas como líder en la frontera norte en la captación de pacientes extranjeros.
 
Como ejemplo de ello, citó que en un año de intensa promoción del turismo de salud en el extranjero, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, creció en un 8 por ciento el número de pacientes provenientes de Estados Unidos atendidos en la frontera tamaulipeca.
 
Torre Cantú precisó que Tamaulipas cuenta con una magnífica infraestructura de salud que le da un alto nivel de competitividad y confianza en los servicios que brinda a lo largo de su frontera con Texas, ya que tiene servicios médicos y turísticos de calidad que propician el desarrollo de esta actividad.
 
“Cada vez son más los vecinos del Norte (Estados Unidos) que requieren de los servicios de salud que ofrecemos, cada vez son más los prestadores de estos servicios que integramos a la cadena productiva”, añadió el Gobernador en el arranque del Foro en el Parque Cultural de Reynosa.
 
“Hace apenas unos días, en una reunión con alcaldes, legisladores y empresarios de ambos lados de la frontera, coincidimos que Tamaulipas y Texas son más fuertes juntos. El turismo médico es, sin duda, un puente más de comunicación y colaboración entre nuestros pueblos hermanos”, puntualizó el Gobernador.
 
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (SEDET), Mónica González García, dijo que gracias a la visión y apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú se inició una intensa campaña de promoción del Turismo de Salud, aplicándose recursos por 6.5 millones de pesos en dos años.
 
“El trabajo coordinado está dando resultados. Hoy podemos decir que todo este esfuerzo empieza a dar frutos cuantificables que se ven reflejados en un incremento del 8 por ciento en la región fronteriza, en la atención a pacientes que proveniente de otras entidades y países”, explicó.
 
La titular de la SEDET comentó que en el año 2011, Tamaulipas recibió y atendió a 781 mil 008 pacientes extranjeros en el periodo de enero a septiembre y en el presente año, en el mismo plazo, ha recibido y atendido a 846 mil 162 personas.
 
Mónica González expresó que este logro y repunte en el Turismo de Salud es consecuencia de la integración de un equipo de empresarios de dos importantes sectores: Servicios Turísticos y Servicios de Salud Privados.
 
“Ambos, con el apoyo del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, nos fijamos un mismo objetivo: Aumentar el número de visitantes extranjeros y su estadía para hacer del Turismo de Salud una fuente de desarrollo económico y de empleo que lleve a Tamaulipas a ser líder en la frontera norte de México en la atracción de pacientes internacionales”, precisó.
 
En esta estrategia participan hospitales, farmacias, laboratorios, médicos, prestadores de servicios turísticos, empresarios hoteleros-restauranteros y, en general, cualquier prestador de servicios o productos que tenga contacto directo con el paciente o turista.
 
En el Primer Foro Regional de Turismo de Salud estuvieron presentes los alcaldes Everardo Villarreal Salinas (Reynosa), Víctor Alfonso Sánchez Garza (Matamoros) y Juan Diego Guajardo Anzaldúa (Río Bravo); el Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez y funcionarios estatales y municipales.
 
Además empresarios de McAllen, Weslaco y Donna, Texas; de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como médicos y prestadores de servicios turísticos. 

Atracción de pacientes crece un 8 por ciento en un año. Rinde frutos alianza con médicos, hospitales y farmacias: Mónica González
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577