Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vienen a Tamaulipas 94 mil pacientes extranjeros al mes

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, dijo que a Tamaulipas vienen más de 94 mil pacientes al mes, porque los servicios médicos son económicos

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 17/10/2012 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1636 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con más de 94 mil pacientes en promedio mensuales y una derrama económica estimada de 30 millones de pesos al mes, Tamaulipas fortalece el turismo médico, dijo hoy una fuente oficial.

Durante su intervención en el Primer Foro Regional de Turismo de Salud que se llevó a cabo aquí, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, reconoció que Tamaulipas cuenta con una gran infraestructura para atraer el turismo médico pues cuenta con 17 cruces internacionales, además por las comunidades cercanas del Valle de Texas con la frontera de Tamaulipas.

“La frontera norte de Tamaulipas cuenta con gran infraestructura hotelera y hospitalaria turística, 221 hoteles ofertan 9 mil 624 habitaciones, más de 3 mil restaurantes y 492 empresas de servicio médico entre ellos consultorios y hospitales”, explicó.

Al respecto, comentó que los visitantes podrán ahorrarse desde un 30 por ciento, hasta un 80 por ciento de descuento en comparación al que podrían encontrar en su país.

La funcionaria indicó que en el año 2011, el gobierno del estado realizó una campaña intensa de turismo de salud, con una inversión de 6,5 millones de pesos aplicándola en su principal mercado el valle de Texas.

González García, admitió que la conformación de este primer foro regional, fue integrada por empresarios de sectores como el de servicio turístico y el del servicio médico y con el decidido apoyo del gobierno del estado y las presidencias municipales.

“El objetivo es el de aprovechar las ventajas que tiene esta región debido a su situación geográfica con el vecino país del norte, mercado en donde va dirigido los servicios médicos de calidad que se tiene en esta región norte de Tamaulipas”, aseveró.

La funcionaria estatal, se basó en una encuesta aplicada recientemente en las ciudades fronterizas desde Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y dijo que el resultado de porqué las personas que viven en el valle de Texas arriban a esta frontera por ser servicio médico arrojó que un 45 por ciento solicita el servicio de salud por sus precios accesibles y por los costos competitivos, el 35 por ciento por la calidad de los servicios médicos y el 17 por ciento por la calidad de servicios que pueden encontrar en la frontera tamaulipeca.

 




  NCME/er

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, dijo que a Tamaulipas vienen más de 94 mil pacientes al mes, porque los servicios médicos son económicos
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577