Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Analizarán expertos internacionales temas de salud en Matamoros

La directora de la UAM de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con sede en Matamoros, Laura Vázquez Galindo, señaló que por segundo año realizarán este congreso los días 18 y 19 de octubre, donde reunirán a expertos de varios países

17/10/2012 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1469 Veces


Reynosa, Tamaulipas (Notimex)s.- Expertos de México, Brasil, España y Argentina expondrán temas de enfermería, psicología, seguridad y medio ambiente en el congreso internacional “Salud y Comportamiento Humano” que se desarrollará en Matamoros.

La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con sede en Matamoros, Laura Vázquez Galindo, señaló que por segundo año realizarán este congreso los días 18 y 19 de octubre, donde reunirán a expertos de varios países.

Señaló que el evento tiene como objetivo el intercambio y difusión de experiencias, conocimientos, prácticas y resultados en investigación científica, así como enriquecer la formación de los estudiantes, docentes e investigadores del plantel.

Destacó que el evento será inaugurado con una conferencia dirigida a los alumnos “Tu manera de ver la vida para ser feliz”, a cargo del motivador Alan Alanís.

Destacó que el programa contempla conferencias a cargo de académicos y científicos procedentes de España, como los doctores Manuel Lillo Crespo y Mercedes Rizo Baeza, de la Universidad de Alicante, así como la maestra Azucena Santillán García, de la Universidad de Burgos.

Además del doctor Francisco López Barón, vicepresidente de la Asociación de Expertos en Psicología Aplicada de la Universidad de Barcelona; José Orlando Gómez, presidente de la Sociedad Brasileña de Ergonomía y de la Unión Latinoamericana de Ergonomía, procedente de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Refirió que además participarán el doctor Daniel Tarnovsky, de la Universidad Argentina; la doctora Ramona Cantú Westendarp, de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis, así como el ingeniero Pedro Antonio Bretón, fundador de una compañía latinoamericana de energía solar, entre otros.


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577