Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Encabeza Egidio el primer Foro Regional de Turismo Médico

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú encabezó hoy aquí el primer Foro Regional de Turismo Médico, así como el programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 17/10/2012 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 1828 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú encabezó hoy aquí el primer Foro Regional de Turismo Médico, así como el programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental.

Consideró al turismo médico como una gran oportunidad para seguir desarrollando el turismo en la entidad y dijo estar satisfecho con lo que se ha realizado hasta ahora: “porque tengo la seguridad de que tendrá resultados extraordinarios”.

Dijo que el turismo se ha duplicado gracias a la confianza de la ciudadanía y su participación en las diferentes opciones que ofrece Tamaulipas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que a dos años de haberse implementado este programa el incremento de consultas mensuales asciende a 90 mil y ha dejado una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Señaló que lo anterior es a solo dos años de que se puso en marcha la campaña de promoción del programa de Turismo Médico a nivel internacional en donde se han invertido un total de 6.5 millones de pesos.

Durante el evento del Fortalecimiento de la Gestión Ambiental, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimiento a empresas maquiladoras que se hicieron acreedoras por aprobar con excelencia una tercera auditoría ambiental y ello dará certeza jurídica a sus operaciones, evitando multas o sanciones y disminuyendo los impactos negativos causados en el ambiente o los recursos naturales.

 
er/hg

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú encabezó hoy en Reynosa, el primer Foro Regional de Turismo Médico, así como el programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental.
Fotografía Juan Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577