Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Bienestar para todos con Todos por Tamaulipas: ETC

Lleva beneficios a El Mante por más de 130 millones de pesos, destacando la partida de 58 millones para el Proyecto Integral de Saneamiento

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Mante 16/10/2012 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1812 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú trajo a la región cañera de El Mante los beneficios de su programa “Todos por Tamaulipas”, al poner en marcha obras de pavimentación, de abastecimiento y saneamiento integral del agua, así como dos parques de barrio y entregar apoyos sociales a los sectores urbano y rural con recursos por 130 millones de pesos, destacando la partida de 58 millones para el Proyecto Integral de Saneamiento.

Como un día histórico y memorable fue calificado por las autoridades municipales y ciudadanos la intensa gira de trabajo del mandatario estatal, ya que cientos de personas recibieron apoyos sociales consistentes en paquetes de materiales, escrituras, impermeabilizantes, créditos para sus tarjetas y acciones del programa “Todos Pintamos la Casa”.

En su gira de trabajo por la región cañera, el gobernador recorrió e inauguró las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil, donde constató los servicios y equipamiento del complejo que dará atención a cinco municipios, entre ellos El Mante, Xico y Progreso.

Posteriormente se trasladó a la Avenida Rotaria y Calle Vasconcelos, donde puso en marcha trabajos de pavimentación y se presentó el Programa de Infraestructura y Proyecto Integral de Saneamiento del agua, que en su conjunto suman una inversión de 73 millones 152 mil 179 pesos.

Más tarde, Torre Cantú se trasladó a la Colonia Enrique Cárdenas, donde colocó la primera piedra de dos Parques de Barrio, además de hacer entrega de importantes apoyos sociales a habitantes de esta región. La construcción de dichas obras se hará con una inversión de 7 millones 600 mil pesos.

En cuanto a los apoyos sociales, entregó 413 paquetes de materiales con valor de 2 mil pesos cada uno, totalizando 826 mil pesos, así como 800 acciones del programa “Todos Pintamos la Casa”, con inversión de 500 mil pesos.

También hizo entrega de 56 escrituras que darán certidumbre jurídica y seguridad a igual número de familias con el título de propiedad de sus viviendas, además de 35 créditos por 29 mil 280 pesos cada uno, sumando una inversión total de 3 millones 832 mil 545 pesos.

En el siguiente punto de su gira de trabajo, el Gobernador llegó al ejido Triunfo No. 2, donde visitó una parcela ejidal y saludó y platicó con productores rurales. Esta parcela es sembrada con semilla de soya producida en el campo experimental “Las Huastecas”.

Más adelante, en el ejido Plan de Ayala, el gobernador recibió la explicación del proyecto de incorporación de una nueva fuente de abastecimiento de agua en beneficio de las comunidades Plan de Ayala y Ricardo Flores Magón, en la que se destinarán recursos por 6 millones 343 mil 587.08 pesos.

En este punto entregó apoyos al sector rural con inversión de 7 millones 451 mil 464 pesos consistentes, entre otras cosas, de tres trilladoras, dos aspersoras, dos obras de equipamiento e infraestructura para manejo post-cosecha y dos sistemas de riego tecnificado.

Finalmente, Torre Cantú se trasladó a un terreno del ejido Congregación Quintero, donde se construirá una laguna de oxidación, además de poner en marcha el inicio de esta importante obra con una inversión de 16 millones 405 mil 749.01 pesos.

En este mismo ejido, pero ahora en la avenida principal, le fue presentado el proyecto de pavimentación asfáltica del acceso principal a Congregación Quintero, así como el proyecto de alcantarillado y saneamiento, todo con una inversión de 7 millones 721 mil 928.12 pesos.

El alcalde de El Mante, Humberto Flores Dewey, agradeció al Gobernador por todos estos apoyos: "Gracias por dejar sentir de manera firme y decidida su mano amiga, que se convierte en acciones sociales, obras de alto impacto y que generan bienestar y desarrollo para El Mante”.

Estuvieron presentes en la gira el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza y el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno entre otros funcionarios estatales y municipales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú trajo a la región cañera de El Mante los beneficios de su programa “Todos por Tamaulipas”, al poner en marcha obras de pavimentación, de abastecimiento y saneamiento integral del agua, entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577