Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Correcaminos se suma a “Vive Fuerte, Vive Rosa” del DIF Tamaulipas

El objetivo principal es crear una cultura de prevención del cáncer en la mujer; incorporándose a las acciones preventivas que se estarán intensificando en los 43 municipios del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2012 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas María del Pilar González de Torre recibió al presidente del club Correcaminos Francisco Filizola González, al director técnico José Luis Sánchez Sola y a los jugadores Hugo Sánchez, Javier Herrera y Roberto Nurse, quienes la visitaron con el propósito de hacerle saber a la titular de esta institución, el compromiso con las mujeres tamaulipecas y con la asistencia social.

La directiva del club de fútbol Correcaminos se sumo a la campaña estatal Vive Fuerte, Vive Rosa” que promueve el DIF Estatal y que tiene como objetivo principal crear una cultura de prevención del cáncer en la mujer;  incorporándose a las acciones preventivas que se estarán intensificando en los 43 municipios del estado.

Francisco Filizola informo a la titular del Sistema DIF que el equipo naranja saldrá a calentar previo al partido con una playera rosa de apoyo a campaña "Vive Fuerte Vive Rosa", portarán un moño rosa en manga de la playera de juego, se colocará publicidad estática en el perímetro del estadio, animaciones en la pantalla gigante del inmueble deportivo y los niños baloneros utilizarán en el partido la playera rosa.

En coordinación con Secretaría de Salud de Gobierno del Estado se instalará módulo de atención para exámenes y exploración y habrá 2 módulos de atención y 4 brigadas de orientación en todas las zonas del Estadio.

El objetivo nuevamente es multiplicar el mensaje de la autoexploración y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica. Asimismo, esta campaña busca promover el diagnóstico y atención oportuna del cáncer, que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Estas acciones tiene el objetivo de crear una conciencia en las mujeres tamaulipecas y fomentar la prevención del cáncer, porque esta enfermedad detectada a tiempo puede ser curable.

La directiva del club de fútbol Correcaminos se sumo a la campaña estatal Vive Fuerte, Vive Rosa” que promueve el DIF Estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577