Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alertan por importación de cereal contaminado

Aunque en Tamaulipas no ha ingresado el producto “Frosted Mini-Wheats” de trigo, se mantiene la vigilancia sanitaria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2012 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1515 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) alerta a la población que consume los cereales “Frosted Mini-Wheats” de trigo, debido a que presuntamente están contaminados con fragmentos de metal a causa de una falla en la cadena de producción en los Estados Unidos, por lo que ha ordenado a la empresa Kellogg’s de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales.

Raúl Terrazas Barraza, encargado de despacho de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS),  informó que la dependencia a nivel federal ha detectado la presencia de este producto en el estado de Baja California, donde se distribuyeron en puntos de venta 5,200 cajas de este cereal, por lo que solicitó a la empresa a proceder a su recolección y destrucción, para evitar riesgos a los consumidores.

De igual manera en el estado de Querétaro se encuentran 11 mil 280 cajas en bodegas, de tal manera que de forma preventiva se ha hecho la petición a la compañía para que no distribuya y destruya los productos reportando las evidencias a la autoridad sanitaria.

Refirió que lo que respecta al Estado de Tamaulipas es importante precisar que las Coordinaciones Regionales de la Entidad facultadas para emitir autorización sanitaria de productos de importación, no han entregado documento alguno para el Ingreso al País del citado producto alimenticio. 

Cabe destacar que no se ha detectado la venta de este producto en el resto de las entidades de la República, por lo que hasta el día de hoy no se han reportado efectos adversos a la salud de los consumidores.

La Secretaría de Salud a través de la COEPRIS alerta a la población que consume los cereales “Frosted Mini-Wheats” de trigo, debido a que presuntamente están contaminados con fragmentos de metal a causa de una falla en la cadena de producción en los EU
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577