Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan certificar proyecto de saneamiento de aguas residuales

Para la certificación del proyecto integral de saneamiento de aguas residuales, fue conformado un comité ciudadano que busca el financiamiento de Natbank con unos 550 millones de pesos a fondo perdido

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 16/10/2012 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1622 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para la certificación del proyecto integral de saneamiento de aguas residuales, fue conformado un Comité Ciudadano que busca el financiamiento de Natbank con unos 550 millones de pesos a fondo perdido, informó hoy una fuente del comité.

Jaime Cantú Solano, secretario técnico de este comité, explicó que dicho recurso se busca con el aval de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza(COCEF), con el propósito de avanzar en la realización de este proyecto integral de saneamiento, la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales y en la construcción de dos plantas de bombeo.

"Este comité realizara la difusión de los tres grandes proyectos para que la ciudadanía los conozca, y podamos lograr la certificación por parte de la COCEF y nos otorguen los recursos que se requieren para la realización de las obras hidráulicas que serán de gran beneficio para la ciudad", aseveró.

Destacó que dentro del comité técnico ciudadano, participan funcionarios de la comapa de Reynosa así como líderes de organismos camarales como Coparmex, Canirac, Canacintra , Canaco y Cemic entre otras así como representantes ciudadano.

Por su parte, el presidente del comité Moisés García Flores, dijo que no existe ningún interés político en la conformación de este comité.

“El único interés es el avance de esta frontera para cumplir con los tiempos para lograr la certificación de la certificación para la realización de estos proyectos”, sostuvo.

rqu/er

Para la certificación del proyecto integral de saneamiento de aguas residuales, fue conformado un comité ciudadano que busca el financiamiento de Natbank con unos 550 millones de pesos a fondo perdido
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577