Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lanzan Gobierno de Tamaulipas y UAT portal de agronegocios

www.agrocomercio.tamaulipas.uat.edu.mx se encuentra disponible para los enlaces comerciales entre productores y consumidores: Reyes Moreno

Por: Mesa de Redacción 16/10/2012 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 1466 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como un servicio integral a la consolidación de nuevos mercados para los productos del campo tamaulipeco, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) activaron el portal   www.agrocomercio.tamaulipas.uat.edu.mx que vincula de manera virtual a productores, comercializadores, transportistas y emprendedores.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que el lanzamiento de la plataforma web y generador de mercados marca el comportamiento comercial de los productos del agro tamaulipeco a partir de un registro de productores y comercializadores.
 
En www.agrocomercio.tamaulipas.uat.edu.mx, el productor y los comercializadores podrán accesar a precios de mercados, mapas agrocomerciales y toda aquella información necesaria para crear los enlaces comerciales en mercados nacionales e internacionales, orientando sobre técnicas de comercialización y producción. 
 
El Secretario de Desarrollo Rural señaló que en los apartados: Soy Comprador, Soy Comercializador, Soy Transportista y Soy Emprendedor; se ubicarán registros y se involucrarán ofertas de productos y posibles rutas comerciales por regiones y variedad.
 
Con una gran diversidad de productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros, Tamaulipas se ubica como una importante zona potencial comercial y será a través de esta herramienta virtual donde los productores organizados del sector rural fortalezcan los mercados de sus productos.
 
“Como parte de la estrategia del Gobernador Egidio Torre Cantú, brindaremos vía internet toda la información sobre el comportamiento de precios nacionales e internacionales, cuáles son los productos de temporada, se publicarán los foros de compra-venta; se orientará sobre nuevos mercados y tipo de actividad, así como los productos de temporada”, informó  Reyes Moreno.
 

www.agrocomercio.tamaulipas.uat.edu.mx se encuentra disponible para los enlaces comerciales entre productores y consumidores: Reyes Moreno
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577