Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Persiste la rapiña en casas de infonavit en Río Bravo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Persiste la rapiña en casas de infonavit en Río Bravo

La terrible rapiña continúa prevaleciendo de manera irremediable en las casas abandonadas de Infonavit, pues los rateros y toda clase de delincuentes comunes hacen de las suyas, destruyendo los inmuebles y llevándose los cables de cobre, las ventanas de aluminio y aquellos enseres que sean de utilidad para ellos, como las rejas de ventanas y puertas, además de los lavabos y sanitarios.

Por: Guadalupe González/ Río Bravo 15/10/2012 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1926 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-La terrible rapiña continúa prevaleciendo de manera irremediable en las casas abandonadas de Infonavit, pues los rateros y toda clase de delincuentes comunes hacen de las suyas, destruyendo los inmuebles y llevándose los cables de cobre, las ventanas de aluminio y aquellos enseres que sean de utilidad para ellos, como las rejas de ventanas y puertas, además de los lavabos y sanitarios.
 
Las viviendas ubicadas en módulos de Infonavit “Brisas del Campo” y otros más ubicados al nor-este de la ciudad, llegando por la avenida Guanajuato, se observan casas sin puertas, ni ventanas y todas pintarrajeadas, aparte destruidas, gracias a la terrible actuación de los maleantes que han encontrado en estos inmuebles sus cetros de operación “y lo peor es que, nadie ha logrado frenarlos”.
 
“Ya no sabemos qué hacer, porque seguimos sufriendo los embates del robo y el atraco, dijo al ser entrevistado uno de los afectados al percatarse del robo de las protecciones de las ventanas de su vivienda”, apuntando el cuestionado que, “de nada sirve que pongamos la denuncia que al fin y al cabo nada esclarecen”.
 
Vecinos de las casas destruidas dicen que, “nosotros no podremos hacer nada, porque los ladrones y atracadores llegan a la hora que les da su gana y en plan envalentonados hacen lo que les da la gana y si nos metemos nos puede ir mal y por temor mejor nos quedamos callados”, expresaron.
 
La mayoría de los poseedores de las casas de Infonavit abandonadas se fueron porque no podían pagarlas al quedarse sin trabajo, en cambio otros las tienen bajo su custodia, pero al no vivir en los inmuebles, los delincuentes se aprovechan y se roban todo lo que en estas hay, con cuya acción de rapiña la gente la verdad, ya no sabe qué hacer, señalaron.

La rapiña sigue generándose en las casas de Infonavit abandonadas, sin que esta ilícita actividad sea frenada por las autoridades, denuncian vecinos y algunos de los afectados
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577