Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas empieza en la mujer: Gobernador

“Es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad”, afirma al participar con su esposa María del Pilar en el Día Internacional de la Mujer Rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2012 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1708 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, reiteró en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y Cuarto Encuentro Nacional de Líderes de Acción Femenil, que Tamaulipas empieza en la mujer porque ella es la base de la familia y la familia es la base de sociedad.

“La mujer es, sin duda, nuestra mejor aliada en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, es la clave en el crecimiento del campo y tiene una gran presencia al interior de los núcleos agrarios y en las organizaciones económicas”, expresó en el Polyforum de esta capital.

Por su parte, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, dijo que en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos, es indispensable la participación de la mujer rural.

“En el área rural las mujeres desempeñan un papel elemental en el desarrollo de las comunidades, participan en la producción de cultivos y cuidado del ganado, trabajan para proporcionar alimento a sus familias, llevan a cabo múltiples actividades, destacando las funciones vitales del cuidado y protección de los hijos”, agregó.

“La conmemoración que hoy nos reúne es la mejor oportunidad para expresarles que hoy en día, en Tamaulipas se reconoce el papel que juega la mujer en el desarrollo y progreso de la entidad”, precisó María del Pilar.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú indicó que su gobierno trabaja para que las mujeres rurales tengan mayores oportunidades de desarrollo, para que estén bien y se sientan mejor, para que logren sus propósitos, para que realicen sus sueños y alcancen sus metas.

“Además, a partir del primero de diciembre contaremos con la visión y el compromiso del Presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien estamos haciendo un extraordinario equipo para trabajar por Tamaulipas y México”, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Ambos eventos, organizados por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, congregó a 22 líderes rurales femeninas de igual número de Estados de la República encabezadas por la diputada federal Delia Guerrero Coronado, Secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Delia Guerrero dijo que la mujer del sector rural es la base fundamental para direccionar el rumbo del campo nacional, siendo parte importante en esta transformación profunda que el agro requiere.

Sostuvo que las mujeres rurales producen gran parte de los alimentos del mundo, protegen el medio ambiente y ayudan a reducir el riesgo de desastres en sus comunidades.

“Pero a pesar de ello, siguen sufriendo desventajas y discriminación que les impiden desarrollar su potencial, ya que se enfrentan a obstáculos adicionales como acceso a tierra e insumo y restricciones en la toma de decisiones en el hogar”, agregó la legisladora federal.

Hizo un reconocimiento público al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por su compromiso con las mujeres del campo tamaulipeco, para que puedan desarrollar su potencial y agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Tamaulipas por permitirles realizar estos eventos.

Durante el evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron una medalla a Griselda Dávila Beas, Subsecretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y distinguida como la Mujer Rural del Año por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

También hicieron uso de la palabra Guillermina Cacique Vences, Secretaria General y representante personal del senador Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, así como Perla Lerma Quintana, Secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Estuvieron presentes
Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas y su esposa Norma Huerta de Báez; Ramiro Ramos Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y su esposa Mónica García de Ramos; Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, diputada local; Miguel Ángel González Salum, presidente municipal de Victoria y su esposa Adriana Sáenz de González.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y Cuarto Encuentro Nacional de Líderes de Acción Femenil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577