Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llama gobierno de ETC a combatir la desnutrición, sobrepeso y la obesidad

Destina 119 millones de pesos para fortalecer el programa “Niñez y Adolescencia Protegidas”, de los cuales ya se han invertido 76 millones 503 mil 896 pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2012 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1405 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú se sumó a la cruzada mundial contra el hambre, la desnutrición, la pobreza, el sobrepeso y la obesidad emprendida por la Organización de las Naciones Unidas y fortaleció sus acciones para mejorar la condición nutricional de la población, en especial de los niños y adolescentes para formar generaciones de tamaulipecos más sanos y fuertes.

“En un Estado Fuerte como el nuestro hay una gran conciencia institucional y de la sociedad de la importancia y la necesidad de velar por la salud de nuestros niños”, expresó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, al poner en marcha en esta capital las actividades de la “Semana Estatal y Feria de la Alimentación”.

“Una buena alimentación y una activación física constante son la base para construir el Tamaulipas Fuerte que nuestro gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú construye día a día y nosotros, todos, con él”, agregó.

Ante más de mil asistentes entre alumnos de primaria y secundaria, personal de salud, profesores y sociedad civil, Treviño García-Manzo destacó que el Gobierno de Tamaulipas ha destinado recursos por 119 millones 301 mil 329 pesos para fortalecer el programa “Niñez y Adolescencia Protegidas”, de los cuales ya se han invertido 76 millones 503 mil 896 pesos.

Según la última encuesta nacional de nutrición, el 4% de los niños preescolares a nivel nacional tienen bajo peso, el 4.4% tienen baja talla y el 2% están en una situación de desnutrición profunda.

En Tamaulipas, cuatro de cada 100 niños menores de cinco años tienen baja talla y el 7% de adolescentes tienen baja talla, lo que significa una alimentación no adecuada desde que nacieron. En adultos representan el 1.5% de la población en áreas urbanas y 3% en zonas rurales.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene identificados casi cinco mil menores de cinco años con desnutrición, de los cuales ya se han recuperado mil 246 y los demás se encuentran en recuperación. Sin embargo, el problema en Tamaulipas no es la desnutrición, sino el sobrepeso y la obesidad.

En la ceremonia inaugural a la que asistieron representantes de la Secretaría de Educación, los alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (universidad ICEST), presentaron el socio-drama “Salvando a Sanópolis” y los instructores del programa Educación Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realizaron ejercicios de activación y se instalaron módulos de orientación, consultorios y muestras de platillos saludables como parte de la Feria por el Día Mundial de la Alimentación.

El gobierno de Egidio Torre Cantú se sumó a la cruzada mundial contra el hambre, la desnutrición, la pobreza, el sobrepeso y la obesidad emprendida por la Organización de las Naciones Unidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577