Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visita María del Pilar Casa del Alzheimer en Tampico

Este centro de atención integral y multidisciplinario para pacientes con Alzheimer, proporciona a pacientes y familiares un apoyo profesional y moral para tratar las complicaciones que desencadena esta enfermedad

Por: Mesa de redacción 15/10/2012 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1711 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visitó y recorrió las instalaciones de la Casa del Alzheimer “Florentino Terán Ramón” de este municipio, acompañada por  Laura Acevedo de la Garza, directora de la Asociación Alzheimer Tampico-Madero.
 
Este centro de atención integral y multidisciplinario para pacientes con Alzheimer, proporciona a pacientes y familiares un apoyo profesional y moral para tratar las complicaciones que desencadena esta enfermedad.
 
Entre los servicios que proporciona el Centro, destacan terapias, transporte, filtro de salud, valoración y supervisión médica, atención nutricia, valoración y atención psicológica, terapia cognitiva, terapia ocupacional y recreativa, actividades sociales y culturales, terapias musicales, canto y baile, gimnasia cerebral, terapia de rehabilitación y acondicionamiento físico.
 
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca un deterioro de la memoria, pensamiento, lenguaje y conducta, así como produce una disminución de las funciones intelectuales y físicas, interfiriendo con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
 
En el recorrido estuvieron presentes la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; la presidenta del DIF Municipal, Genoveva Peraza Guerra; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís y su esposa Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates y la diputada local Monserrat Arcos Velázquez.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visitó y recorrió las instalaciones de la Casa del Alzheimer “Florentino Terán Ramón” de este municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577