Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte gobierno de ETC más de 2 mil millones de pesos en obras

Han participado mil 39 empresas en 800 licitaciones en lo que va del presente año: Manuel Rodríguez

Por: Mesa de redacción 15/10/2012 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1297 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la unión de regiones mediante el programa Todos por Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Publicas (SOP), fortalece el eje competitivo y humano con la participación de 1,039 constructoras en la licitación de 800 obras, lo que representa una inversión de poco más de dos mil millones de pesos.
 
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado, destacó que desde el inicio de esta administración se ha seguido la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú en la implementación del programa de regionalización de las obras públicas, con lo que se fortalece la participación de las empresas locales en la zona norte, centro y sur.
 
“Hemos tenido una buena participación de más de mil empresas constructoras en las convocatorias que realiza la secretaría”, indicó y estableció que todas estas constructoras se encuentran debidamente inscritas en el padrón de contratistas del Gobierno del Estado.
 
Rodríguez Morales añadió que la continua participación de las empresas locales confirma que la regionalización de la obra pública no sólo fortalece las regiones y ha dado buenos resultados en la reactivación económica y social en los municipios, sino que además hace más transparente el proceso de licitación y promueve la sana competencia entre los participantes.
 
Hizo un reconocimiento al trabajo coordinado con todas las Secretarías del Gobierno del Estado para llevar a cabo las obras más importantes para los tamaulipecos, obras que requiere el Estado, obras prioritarias para construir el Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas fuerte para todos.
 
Puntualizó que a pesar de estar en la recta final del año, no sólo se ha rebasado el número de licitaciones y el monto invertido en el 2011, sino que se continúa trabajando y se habrá de terminar el año licitando cerca de mil obras.

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado, destacó que desde el inicio de esta administración se ha seguido la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú en la implementación del programa de regionalización de las obras públicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577