Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agricultores pueden acceder a la cobertura de precios

La convocatoria se mantiene abierta; la recepción de solicitudes será hasta el 15 de noviembre: SDR

Por: Mesa de redacción 15/10/2012 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1312 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Fideicomisos Instituidos Relacionados con la Agricultura (FIRA), mantiene abierta la convocatoria a productores agrícolas para participar en el proyecto de apoyo para la adquisición de coberturas de precios en los cultivos de maíz, sorgo y soya ciclo primavera-verano 2012.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que buscan apoyar a los productores agrícolas mediante el uso de instrumentos financieros de administración de riesgos en la modalidad de cobertura de precios y Agricultura por Contrato.
 
Dijo que en este proyecto podrán participar productores u organizaciones dedicadas a la producción de maíz, sorgo y soya ubicados en los Distritos de Desarrollo Rural de Abasolo, Victoria, El Mante y González, que comercialicen sus cosechas a través de Agricultura por Contrato o que comprueben un esquema libre de administración de riesgos.
 
“El apoyo será de hasta de 50 pesos por tonelada cubierta en un esquema de administración de riesgos”, precisó Reyes Moreno.
 
Informó que la recepción de solicitudes se llevará a cabo en las ventanillas especiales instaladas en los diferentes áreas responsables de análisis “CADER’s” de los distritos hasta el 15 de noviembre del presente año y los resultados se darán a conocer mediante notificaciones o publicaciones en medios de comunicación.
 
Sobre los conceptos y montos de apoyo, el titular de la SDR detalló que el monto máximo por productor será hasta la producción obtenida en 100 hectáreas en riesgo y su equivalente en temporal, conforme a los apoyos que reciban por Procampo.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que buscan apoyar a los productores agrícolas mediante el uso de instrumentos financieros de administración de riesgos en la modalidad de cobertura de precios y Agricultura por Contrato
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577