Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran el Día Nacional de Readaptación Social

Llevan conferencias, eventos culturales, talleres y entrega de constancias de capacitación agropecuaria al Cedes de Jaumave

Por: Mesa de Redacción 15/10/2012 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 2599 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Con la presentación de conferencias, eventos culturales, y recreativos, celebran el Día Nacional de la Readaptación Social en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de este municipio ubicado en el Altiplano tamaulipeco.
 
La ceremonia fue encabezada por la encargada del despacho de la Subsecretaría de Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, quien representó al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez.
 
También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ramón Eguía Navarro, en representación del alcalde Epigmenio Villarreal Valadez; Guillermo Verdines Torres, por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Agropecuaria (DGETA); Hilda Leal Gutiérrez, directora de Readaptación Social en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y José Guadalupe Mendoza Salazar, encargado de la Granja Cedes.
 
El Cedes “Granja Jaumave” es un sistema de reclusión abierta que actualmente está poblado por 17 residentes del orden común de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, quienes debido a su buen comportamiento y efectivos rasgos de readaptación, se consideraron para recibir el beneficio de reclusión en institución abierta.
 
Se realizó un recorrido por el lugar donde los internos realizan trabajos agrícolas como la siembra de maíz, frijol, caña y hortalizas, así como actividades ganaderas en las que participan todos los residentes, ya que el trabajo es el pilar que sustenta el proceso de readaptación en la Granja.
 
Los residentes del Cedes efectuaron una demostración de elaboración de chiles en vinagre, elaboración de quesos y productos lácteos, tejido de palma y productos de cuero, artesanías en madera y una muestra de la producción avícola y hato ganadero.
 
También fue presentado el taller “Porque me quiero, me cuido”, a cargo de Erika Villanueva Soriano y se entregaron constancias de capacitación agropecuaria a un grupo de residentes del Cedes Jaumave.
 
Las ganancias derivadas de la comercialización de los productos obtenidos por las actividades agropecuarias, se utilizan en la manutención de 12 ejemplares de ganado vacuno, 23 bovinos, 25 caprinos, 84 aves de corral y 8 porcinos, además de 80 especies piscícolas.

Llevan conferencias, eventos culturales, talleres y entrega de constancias de capacitación agropecuaria al Cedes de Jaumave
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577