Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Seduma Programa Estatal de Acción Climática

Objetivo: Fortalecer el Tamaulipas Sustentable reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero

Por: Mesa de Redacción 15/10/2012 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1239 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cambio climático es un problema global que es afrontado en Tamaulipas con el apoyo y participación activa de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil. Es un tema de suma importancia en el gobierno de Egidio Torre Cantú para alcanzar las metas y los objetivos de las políticas públicas que buscan fortalecer el Tamaulipas Sustentable.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Seduma), Salvador Treviño Garza, que se buscan fortalecer los instrumentos de gestión ambiental para una mayor certeza jurídica, transparencia y simplificación administrativa.
 
“También se impulsa la mejora regulatoria en materia ambiental que favorezca la inversión en el Estado mediante la evaluación, simplificación y actualización permanente de los diferentes trámites, servicios, procedimientos y normatividad ambiental estatal para avanzar en el combate de este problema que representa la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, señaló el Secretario.
 
“El objetivo en el gobierno de Egidio Torre Cantú es claro y de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se tiene que impulsar la elaboración y publicación de aquellos reglamentos que se deriven del Código para el Desarrollo Sustentable, que ya está vigente en Tamaulipas”, agregó Treviño Garza.
 
Comentó que para mantener un estricto monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha puesto en funcionamiento el Programa Estatal de Acción Climática (PEAC), instrumento de política pública prioritario a través del cual se buscan alcanzar las metas de mitigación y adaptación a efecto de contrarrestar el impacto adverso en materia de seguridad energética, alimentaria y de salud pública, infraestructura e incluso fenómenos meteorológicos extremos.
 
Dijo que actualmente, de acuerdo al inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, Tamaulipas genera anualmente 28.39 millones de toneladas de bióxido de carbono (MTCO2e). El 43.3 por ciento de esta cantidad, unos 13.41 millones son generados en la producción de la energía eléctrica y el 30.2 por ciento estimados en 8.21 MTCO2e, son emitidos por la operación del transporte público.
 
Insistió que en Tamaulipas se está aportando todo el esfuerzo necesario para avanzar en la reducción de gases de efecto invernadero a la atmosfera y contribuir al trabajo que a nivel global se está realizando para contrarrestar el calentamiento del planeta. En este sentido destacó será necesaria la elaboración de reglamentos municipales homologados en coherencia con el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas. 

Objetivo: Fortalecer el Tamaulipas Sustentable reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577