Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Certifica agencia japonesa a 25 docentes de la UTTN

El sentido de compromiso que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) tiene con su comunidad, le permite trabajar de cerca con el sector empresarial y el desarrollo competitivo de su región

Por: Staff HOYTamaulipas 14/10/2012 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1442 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El sentido de compromiso que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) tiene con su comunidad, le permite trabajar de cerca con el sector empresarial y el desarrollo competitivo de su región, siendo esta institución bastión para el crecimiento del norte de Tamaulipas.
 
Ante esto, la UTTN completó su participación en el programa de Certificación en Procesos de Consultoría con el uso de la metodología Pyme, acreditando a 25 profesionales de la educación calificados de la carrera de administración de proyectos, certificados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en español).
 
Lo anterior gracias a un convenio celebrado por parte de representantes del gobierno mexicano y japonés, que beneficia a México al poder transferir su metodología para su aplicación a empresas mexicanas.
 
Esta herramienta de importante valor agregado, califica a los docentes como Consultores en Incubadora de Negocios para llevar este curso en línea por un lapso de cuatro meses, concluyendo en los primeros días de octubre del 2012, siendo impartido por la empresa Entrepreneurship & Business College y avalado por Global Entrepreneurship Award.
 
Asimismo los acredita para aplicar este conocimiento en beneficio propio y de la comunidad en general, informó la coordinadora de Emprendedores de la UTTN, Adriana Sagastegui del Bosque, quien tuvo la oportunidad de ir a México a recibir la certificación de Coach y posteriormente de Procesos de Consultoría con este importante método para posteriormente conseguir estas becas.
 
El Programa de Certificación en Procesos de Consultoría consiste en identificar el problema de raíz, dentro de un análisis diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa en materia de administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos, guiándolos en un proceso de apoyo, atención y mejora continua con soluciones de alto impacto y bajo costo.
 
El objetivo del mismo es fomentar el desarrollo y consolidar las Pymes a través del Programa de Consultoría Empresarial Pyme-JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), registrados por la Secretaría de Economía, que los apoyan en el incremento de su competitividad.
  RMV

El sentido de compromiso que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) tiene con su comunidad, le permite trabajar de cerca con el sector empresarial y el desarrollo competitivo de su región
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577