Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, sede de Jornada Regional de Protección Civil

A partir de este lunes, participan representantes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y nuestro Estado, como anfitrión

Por: Staff HOYTamaulipas 14/10/2012 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1555 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Para promover la cultura de la prevención y autoprotección entre la población y en el marco del “Tamaulipas Seguro” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil, realizará la “Jornada Regional Noreste de Protección Civil”, del 15 al 19 de octubre en este municipio.
 
El evento será inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Laura Gurza Jaidar, Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como autoridades municipales y representantes de los gobiernos estatal y federal.
 
Pedro Ernesto Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, informó que oportunamente se emitió la convocatoria a las entidades del noreste del país para el registro de participantes en los quince cursos y ocho conferencias magistrales que se impartirán en el Centro de Convenciones de Tampico.
 
Indicó que se espera contar con una asistencia de cinco mil personas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, así como de unidades municipales de Protección Civil, instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad.
 
Los cursos, talleres y conferencias magistrales, con enfoque preventivo, normativo y cultural, se impartirán a partir de este lunes 15 de octubre.
 
Los días 18 y 19 se llevará a cabo la Expo Feria de Protección Civil, en la que diversas dependencias estatales y federales exhibirán algunos de los recursos con que cuentan para prevenir y responder a emergencias de la población.
 
Asistirán autoridades de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Turismo, Cruz Roja y dependencias estatales.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577