Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premio Nacional de Calidad en Salud al Laboratorio Estatal

Por la efectividad de sus sistemas, los procesos de mejora continua y el avance en la implantación del modelo de Gestión para la Calidad Total hacia la Competitividad

Por: Staff HOYTamaulipas 14/10/2012 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1717 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la efectividad de sus sistemas, los procesos de mejora continua y el avance en la implantación del modelo de Gestión para la Calidad Total hacia la Competitividad, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, obtuvo el primer reconocimiento en el marco del Premio Nacional de Calidad en Salud, que otorga sólo tres galardones a las unidades mejor calificadas en todo el país.
 
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, indicó que este nuevo reconocimiento es resultado del esfuerzo comprometido del Gobernador Egidio Torre Cantú para consolidar la infraestructura, instrumentos y sistemas de gestión de calidad con criterios de oportunidad, abasto y modernidad en los servicios de salud que se otorgan a los tamaulipecos.
 
Explicó que con este galardón, el Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene la responsabilidad de seguir desarrollando el proceso de mejora de la calidad instrumentando, difundiendo y compartiendo los aspectos primordiales de sus sistemas, además de los procesos y logros en materia de calidad para que pueda desempeñarse como modelo a seguir por otras unidades.
 
Además del reconocimiento nacional, la unidad recibirá una aportación económica del orden de los 400 mil pesos, que deberá ser destinada a la adquisición de equipo, mobiliario y/o remodelación, a efecto de mantener la calidad en sus procesos.
 
Treviño García Manzo mencionó que este premio que se entregará en los próximos días en el marco de la Reunión Regional de Calidad en Salud, representa un impulso más para seguir mejorando día con día la atención que se otorga a los tamaulipecos.
  RMV

Por la efectividad de sus sistemas, los procesos de mejora continua y el avance en la implantación del modelo de Gestión para la Calidad Total hacia la Competitividad
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577