Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocerán a empresas con excelencia ambiental

El gobierno de Egidio Torre Cantú entregará Emblema Dorado por éxito en la Regulación Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2012 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1829 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), entregará reconocimientos a empresas participantes en el “Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental”, donde Closetmaid, Cordning Science México y Dulces Famosos de México, las tres ubicadas en Reynosa, se han hecho acreedores al Emblema Dorado por aprobar con excelencia una tercera auditoría ambiental.

Con instrumentos como estos, la Seduma reconoce e incentiva la participación voluntaria, no coercitiva, de las empresas en acciones de auto diagnóstico de su cumplimiento normativo ambiental y la implementación de acciones para solventar posibles faltas.

Con ello brinda certeza jurídica a sus operaciones, evitando multas o sanciones y disminuyendo los impactos negativos causados en el ambiente o los recursos naturales por su desempeño, dijo Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

“La promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente, con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, fortalece en Tamaulipas la protección de los recursos suelo, agua y aire, al tiempo que promueve ciudades y localidades más limpias, como lo establece en su Plan Estatal de Desarrollo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. A este eje de política pública contribuyen las empresas instaladas en nuestro Estado”, señaló.

El programa fue difundido e implementado inicialmente mediante reuniones de trabajo con las asociaciones o cámaras industriales de Reynosa, Matamoros y zona conurbada (Tampico-Madero-Altamira), siendo estas mismas facilitadoras y enlaces con la Seduma para la evaluación del estatus de cada una de las empresas en materia de autorizaciones ambientales, por lo que los convocados serán representantes del grupo referido.

Las tres empresas cumplen con los permisos y autorizaciones necesarias para su operación, además de implementar mejores prácticas de ingeniería dentro del proceso productivo, siendo su operación conforme al Sistema Integral de Administración Ambiental, motivo por el cual se les reconoce en el nivel de Excelencia Ambiental, cuya vigencia es de dos años a partir de la fecha de expedición.

Con ello brinda certeza jurídica a sus operaciones, evitando multas o sanciones y disminuyendo los impactos negativos causados en el ambiente o los recursos naturales por su desempeño, dijo Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577