Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET Semana de Activación Física

La SET, a través del Programa de Educación Saludable, llevó a cabo una serie de actividades para fomentar en los alumnos de educación básica el autocuidado y un estilo de vida saludable

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2012 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 2007 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Educación Física, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Programa de Educación Saludable, llevó a cabo una serie de actividades para fomentar en los alumnos de educación básica el autocuidado y un estilo de vida saludable.

Ketlia Cisneros Ruiz, responsable del Programa Educación Saludable, destacó la continua labor del sector educativo por inculcar en los estudiantes un estilo de vida más activo y saludable a través de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas.

“Este tipo de actividades vienen a reforzar las acciones implementadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú para la formación integral de los alumnos, ya que el ejercicio físico es un factor de gran importancia para la salud y el bienestar del ser humano”, dijo Cisneros Ruiz.

También agregó que es muy importante que los alumnos practiquen algún tipo de deporte, ya que los beneficios que aporta ayudan a reducir la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Cuadros de activación física, filtros sanitarios y muestras gastronómicas fueron algunas de las actividades que se estuvieron desarrollando en la escuela primaria Luis Caballero, sede de este evento.

Cuadros de activación física, filtros sanitarios y muestras gastronómicas fueron algunas de las actividades que se estuvieron desarrollando en la escuela primaria Luis Caballero, sede de este evento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577