Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Juntos, Tamaulipas y Texas son más fuertes: Gobernador

En un acto que refrenda la amistad y hermandad entre ambos Estados, ETC recibe llaves de la Ciudad de McAllen

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2012 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1358 Veces

McAllen, Texas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú aseguró que Tamaulipas y Texas son más fuertes juntos, al destacar que en ambos lados de la frontera nos une la historia y la geografía, nos une la cultura y la familia y más aún, nos une el futuro de progreso que tenemos.

“Somos una región con muchas características en común, características que nos identifican como una región alegre, emprendedora y solidaria. Una región de gente buena y talentosa, que sabe hacer amigos, que sabe trabajar para mejorar”, dijo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

En su primera visita oficial a Estados Unidos como gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se reunió con presidentes municipales, diputados, congresistas y empresarios de Tamaulipas y Texas, en el marco de un reconocimiento que le hizo el Mayor de McAllen, que lo declaró huésped distinguido y le entregó las llaves de la ciudad.

En su mensaje, precisó que esta es la región fronteriza más pujante de México y Estados Unidos, con mayor intercambio comercial, con 17 cruces internacionales por donde circula el 40 por ciento del comercio exterior, con movimientos que superan los 116 mil camiones de carga al mes.

“Somos líderes en México en el manejo de mercancías de exportación e importación por carretera y ferrocarril y arrancamos el programa de servicios de autotransporte transfronterizos de carga internacional, con el primer cruce de camión de carga mexicano hacia Estados Unidos”, indicó.

Agregó que tenemos una intensa actividad comercial por las industrias manufactureras, maquiladoras y servicios de exportación y su gobierno impulsa de manera conjunta el desarrollo de los agrupamientos de la industria eléctrica, electrónica y de autopartes y la formación de nuevos clústeres industriales.

“Somos la frontera que más contribuye en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado en las aduanas de México y del total de recaudación generada en la frontera norte del país, Tamaulipas participa con el 65 por ciento”, añadió.

“Como podrán apreciar, tenemos una agenda con muchos temas en común que estrechan más nuestros vínculos, que fortalecen más nuestras relaciones”, precisó el mandatario tamaulipeco.

Al hablar de Texas, Torre Cantú reconoció el empuje y dinamismo de los hombres de negocios de este lado de la frontera, así como el esfuerzo que los tamaulipecos de esta zona fronteriza realizan día con día para hacer más productivas sus relaciones comerciales.

“Veo con optimismo el futuro de nuestras relaciones como pueblos, como sociedades que se integran cada vez más. Estamos en el camino correcto, la gente de esta región se identifica plenamente, demuestra su voluntad de seguir cooperando y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir progresando”, afirmó.

Dijo que como gobernador de Tamaulipas, cree en los puentes de comunicación, en la cooperación como clave del éxito y expresó su convencimiento de que juntos, Tamaulipas y Texas, pueden enfrentar y solucionar retos comunes.

“Este encuentro es una muestra clara de la cordialidad, del buen ambiente y de las ganas que tenemos de trabajar para generar más bienestar en nuestras ciudades fronterizas. Seguiré fomentando el diálogo, el entendimiento y la cooperación”, ofreció.

“Agradezco una vez más la generosa hospitalidad que nos brindan, sepan que tienen en los tamaulipecos unos aliados para trabajar, unos vecinos para convivir y unos amigos para confiar”, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Estuvieron presentes en la ceremonia el organizador y Mayor de McAllen, Richard Cortez; el congresista por Texas, Henry Cuéllar; el senador por Texas, Juan “Chuy” Hernández; alcaldes de ambos lados de la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros; empresarios del Valle de Texas y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, entre otros invitados.

El Mayor de McAllen, Texas, Richard Cortez, entrega al Gobernador Egidio Torre Cantú la distinción de Huésped de Honor de esa ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577