Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Taller-seminario sobre fiebre porcina clásica

Será del 15 al 19 de octubre en Victoria y se brindará toda la información sobre esta enfermedad altamente contagiosa, pero erradicada en territorio mexicano

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/10/2012 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1327 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 15 de octubre arrancará en esta ciudad capital el seminario-ejercicio-simulacro sobre Fiebre Porcina Clásica, dirigido a informar sobre las principales enfermedades exóticas de los animales, los sistemas y planes de emergencia.

Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que este foro que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) y Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Victoria, contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

Dijo que este espacio que coordina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la delegación estatal de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la UGRT, reviste de gran importancia para Tamaulipas en relación al conocimiento y prevención de esta enfermedad altamente contagiosa, pero ya erradicada de nuestro territorio.

México fue declarado recientemente como zona libre de fiebre porcina clásica de acuerdo a los datos técnicos de las acciones sanitarias realizadas y publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que fortalece el libre comercio y el acceso a mercados nacionales e internacionales tanto de cerdos vivos, como de productos y subproductos derivados del cerdo.

La producción de carne de porcino en Tamaulipas registra un inventario de 563 mil cabezas y una producción anual de 38 mil toneladas, una actividad que tan sólo en el caso del municipio de Victoria, representa el 7 por ciento del total de la producción con casi 900 toneladas.

La fiebre porcina clásica es una de las enfermedades de mayor importancia e impacto en la industria porcícola internacional y en México se ha instalado un dispositivo nacional de emergencia ante el incremento de casos que se han presentado en países como Guatemala, con cercanía con nuestro país.

Reyes Moreno inaugurará en punto de las 10:30 de la mañana este taller acompañado del presidente del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado, Homero García de la Llata y el delegado de SAGARPA, Roberto Salinas Salinas.

Este lunes 15 de octubre arrancará en esta ciudad capital el seminario-ejercicio-simulacro sobre Fiebre Porcina Clásica, dirigido a informar sobre las principales enfermedades exóticas de los animales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577