Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Las mentadas al candidato

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 19:55

La Nota se ha leido 676 veces. 7 en este Día.

UNO. -Cuando existe voluntad, compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, se pueden hacer muchas cosas, y en la lucha contra el dengue la participación comunitaria es importante para la eliminación de los criaderos, además de la limpieza en los patios de los domicilios particulares, que, por cierto, si no hay moscos, no hay dengue, eso se llama prevención.

Hay que decirlo y hay que señalarlo, se trata de hacer conciencia entra la población, de la suma de esfuerzos, de una acción entre autoridades y la población y lo que es mejor, evitar gastos excesivos para remediar el mal con fumigaciones y aplicación de abate, simplemente se trata de exhortar a la población a vaciar recipientes, evitar las larvas y el nacimiento del mosco transmisor de la enfermedad.

Lo cierto es que las quejas, las denuncias y los lamentos de Miguel Ángel Martínez, uno de los trabajadores de vectores de la jurisdicción, salen sobrando, se ve que el muchacho solo piensa en su interés personal, sólo busca un beneficio propio, y en vez de pasársela de pachanga en la calle en tiempos de trabajo, o buscando reflectores quejándose de todo y de todos, debería de implementar una campaña de concientización entre la población para evitar criaderos y fortalecer la campaña de patio limpio, prevenir que es lo mismo.

En el dengue como en otro tipo de enfermedades, la prevención es mejor que todo, hay que evitar que los moscos nazcan y descacharrizar, pero hay personal de vectores que quieren todas las comodidades antes que ir a campo a prevenir y hacer labores propias de una jornada de concientización que no necesita más que voluntad.

Por cierto, que en ese sentido en secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro planteo la necesidad de involucrar a la población e implementar la estrategia de prevención para evitar que se registren casos de esta enfermedad y sobre todo que en fechas posteriores a esta semana realizar reuniones de trabajo para definir, rediseñar e implementar estrategias para evitar estragos en la población por este problema o enfermedad.

El Doctor Vicente Joel Hernández Navarro dijo que en la entidad hay condiciones climatológicas y epidemiológicas para la presencia del mosco trasmisor del dengue, por ello es importante la participación de la sociedad para aplicar las estrategias de patio limpio y eliminación de criaderos en sus hogares.

El dengue es una enfermedad que se trasmite por vector y por lo general se reproduce al interior de los hogares, como en floreros o corcholatas o llantas por mencionar algunos casos por lo que recomendó realizar 2 procedimientos sencillos para evitar la presencia de esta enfermedad como es el mantener limpios los patios libres de objetos que acumulen agua y mantener tapados los recipientes que utilicemos para almacenar el agua para uso en el hogar.

DOS. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado reconoció a la facultad de Odontología de esta institución como una de las mejores del país

Dámaso Anaya se comprometió a fortalecer a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que siga siendo un referente de vanguardia en la educación odontológica de México, dijo en una visita que realizó a esta institución ubicada en el campus Tampico.

 El rector hizo un llamado a los docentes y el alumnado a seguir trabajando para mantener su calidad educativa y consolidar el desarrollo de programas de investigación y servicios que brindan un amplio beneficio de salud dental a la comunidad.

Dámaso continua en la gira de trabajo para hacer un diagnóstico de cada uno de los planteles de la UAT y sobre todo platicar y conocer de cerca las necesidades de los alumnos y la base docente. Como en esta unidad en donde recorrió las áreas y laboratorios de la licenciatura de Médico Cirujano Dentista, así como de las Maestrías en Endodoncia, Ortodoncia, Prostodoncia, Odontopediatría y Periodoncia.

“Para la UAT es imprescindible seguir creciendo en materia académica, y en ese sentido reconoció a la Facultad de Odontología por la armonía y el trabajo de equipo que les ha permitido estar dentro de las mejores del país”, dijo.

TRES. - Por la ordenes de aprehensión vigentes por los delitos de delincuencia organizada librada en su contra en el 2024 y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el 2021, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se quedó chiflando en la loma y lo que es peor de que se va, se va.

El exgobernador panista se quedó sin candidatura plurinominal después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó su aspiración como candidato plurinominal a la diputación federal, simplemente no va.

Una votación de 4 a 1, de los magistrados los dejó sin posibilidad porque los magistrados votaron en contra de mantener la candidatura porque no acreditar la residencia y además es considerado prófugo de la justicia.

CUATRO. - Al inicio de las campañas los abanderados de los diferentes partidos políticos en sus recorridos han recibido de todo, propuestas, agua, abrazos, buenos deseos y hasta mentadas de mami de los ciudadanos, por cierto, hay quien dice que cada quien recibe lo que se merecen, y en los recorridos casa por casa y callejeros, reciben más mentadas que apoyo, ufff y eso que van dos días., veremos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577