Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Necesitan agua más de seis mil familias en Ciudad Victoria

Por lo que se está preparando un plan emergente de atención a la población, por el desabasto de agua que se está presentando y que cada vez se intensifica más, dijo el secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 17:58

Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 760 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Semanalmente en Ciudad Victoria se distribuye agua a través de pipa a 6 mil familias aproximadamente, lo cual ya está siendo insuficiente, informó el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.

Informó que en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se está preparando un plan emergente de atención a la población victorense, por el desabasto de agua que se está presentando y que cada vez se intensifica más.

Dentro de las acciones a realizarse, informó que además de proporcionar otras cinco pipas al municipio de Victoria, se ampliarán los horarios a los fines de semana para cubrir una mayor demanda.

Vamos a reforzar la red de pipas que tenemos, por lo pronto sería con otras cinco, y muy probablemente en el corto plazo ya tendremos los resultados de la calidad del agua del nuevo pozo en Victoria para empezar a distribuirla”, indicó.

Comentó que serían 25 pipas las que estarán prestando el servicio diario, incluyendo las que proporciona el gobierno estatal a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y las de la Comapa Victoria.

Haciendo una conversión rápida, probablemente se otorgue agua semanalmente a alrededor de seis mil familias aproximadamente”, indicó.

Agregó que del nuevo pozo se podrían obtener 24 litros por segundo, mismos que se estarían incorporando a la red de agua potable, luego que se obtengan los resultados positivos de su calidad.

Son muchísimas pipas diarias que nos dará la oportunidad de abastecer, esta problemática es de toda la vida, incluso en días normales tenemos la distribución de las pipas, nosotros pagamos una renta mensual a cada prestador de servicios, y en la medida que se utilizan más pipas el costo aumenta substancialmente”, puntualizó Quiroga Álvarez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577