Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Tumban candidatura pluri a Cabeza de Vaca

Con una votación de 4 a 1, los magistrados votaron para retirarle la candidatura de diputado federal plurinominal al exgobernador de Tamaulipas básicamente porque no cumple con el requisito de residencia, y es prófugo de la justicia
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 16:18

Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1135 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura plurinominal del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al considerar que se encuentra sustraído de la acción de la justicia al contar con dos órdenes de aprehensión.

El ex gobernador de Tamaulipas ocupa el primer lugar de la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones federales por el Partido Acción Nacional (PAN), estrategia bajo la cual se busca que obtenga nuevamente fuero constitucional. 

Con una votación de 4 a 1, los magistrados votaron en favor de retirarle la candidatura básicamente porque no cumple con el requisito de residencia, y es prófugo de la justicia.

La autoridad jurisdiccional resolvió el expediente SUP-RAP-102/2024 luego del recurso de apelación promovido por Morena en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual aprobó el registro de la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas.

Los magistrados resolvieron que por resolución judicial están suspendidos los derechos políticos electorales del ex gobernador tamaulipeco debido a que existen en su contra dos órdenes de aprehensión.

Dijeron, además, que hay evidencia judicial de que García Cabeza de Vaca se ha sustraído de la acción de la justicia con el fin de no ser detenido, para que enfrente judicialmente las acusaciones en su contra.

Por ello, las y los magistrados determinaron revocar la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas y dieron 48 horas al Partido Acción Nacional (PAN), para que postule a la persona que sustituirá dicha candidatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577