Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Habrá menos tandeo de agua y más pipas para Victoria: Comapa

La sectorización será mínima en algunas colonias y cuando se haga una modificación avisarán, dijo el gerente general de la Comapa, Eliseo García Leal
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 13:14

Eliseo García Leal, gerente general de la Comapa Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad Victoria, Eliseo García Leal, informó que se tiene proyectado que la distribución de agua en pipas se incremente en las próximas semanas, luego que el gobierno estatal aporte otros cinco tanques cisterna para completar 25 pipas en turnos,

Dijo que la meta es contar con 30 unidades para el abastecimiento de agua en las colonias de la capital de Tamaulipas que tienen dificultades con el servicio.

Descartó que se vayan a hacer nuevas sectorizaciones o cortes próximos del suministro del vital líquido, ya que se busca obtener más número de pipas para la distribución del agua, porque actualmente la demanda de Victoria es de 1 mil 750 litros por segundo, y solo se están obteniendo mil 450, dejando un déficit de 450 litros por segundo.

“Más que el tandeo vamos a tener más pipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos nos está ofreciendo cinco más, andamos con 25, pero posiblemente lleguemos a las 30 pipas para dar servicio en aquellas colonias que lo requieren.

La sectorización será mínima en algunas colonias y cuando hagamos una modificación les avisaremos, estamos en contacto con los líderes, y estamos viendo qué horarios, pero no es general”, expresó.

Rechazó un próximo corte del suministro para hacer nuevas reparaciones como el último en el que se rehabilitó el acueducto, ya que se obtuvo un recurso de 50 millones de pesos para hacer diversas reparaciones, y debió ser necesario hacer el ultimo megacorte.

“Cortes no tenemos planeados, por eso hicimos el anterior que ya era muy urgente; se cortó el agua en la ciudad para hacer reparaciones en el acueducto y ya se está regularizando la distribución de agua, pedimos a la población que todos cooperemos para salir de esta problemática nacional y mundial por la falta de lluvias, por eso pedirles que almacenen agua para los días que no tengan”, concluyó García Leal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577