Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recomienda Salud proteger a menores por cambios de temperatura

Cada mes entre consulta externa y de urgencias, se tiene un registro de 7 mil 62 acciones de consultas, dentro de las cuales 2 mil 572 son las consultas de urgencias y las restantes corresponden a la consulta externa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/10/2012 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1083 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de los primeros frentes fríos en territorio estatal y el inminente aumento en las enfermedades propias de la temporada otoño-invierno, como son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los padres de familia a tener especial cuidado con los menores de edad.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, informó que las IRAS, son un grupo de enfermedades que afectan principalmente a  los niños y  se pueden presentar en la nariz, oídos, garganta, bronquios y pulmones y son ocasionadas por virus y bacterias.

El funcionario expuso que cada que se presenta una variación estacional se toman las medidas precisas para atender a los menores de edad, siempre poniendo en práctica las estrategias desarrolladas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para fortalecer los servicios médicos que brinda el Hospital.

Hizo un llamado a la población para redoblar las medidas preventivas en esta época del año como son lavarse las manos correcta y frecuentemente, abrigarlos, mantenerlos perfectamente hidratados, que el tipo de alimentación que se les da, que sea balanceada, no fumar  y que se les proporcione frutas que contengan vitamina C.

Mencionó que el Hospital Infantil de Tamaulipas es una unidad resolutiva con capacidad de respuesta en casos de que las personas tengan que trasladarse de urgencia por una complicación severa en la salud de los menores.

“Contamos con el manejo de todos los turnos, estamos los 365 días ahí, para nosotros no hay sábados, no hay domingos, es cuando más gente tenemos ahí, los fines de semana o las urgencias de la madrugada también”, dijo.

Reveló que cada mes entre consulta externa y de urgencias, se tiene un registro de 7 mil 62 acciones de consultas, dentro de las cuales 2 mil 572 son las consultas de urgencias y las restantes corresponden a la consulta externa, ya sea de especialidad o subespecialidad, otras de las vertientes que están disponibles dentro de la institución.

Ante la presencia de los primeros frentes fríos en territorio estatal, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los padres de familia a tener especial cuidado con los menores de edad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577