Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La violencia de Geño

Por: Rosa Elena González El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 23:36

La Nota se ha leido 1153 veces. 3 en este Día.

El lunes en noticieros de televisión nacional replicaron un video donde EUGENIO HERNANDEZ FLORES, candidato a Senador por el PVEM, destroza a machetazos un cráneo de vaca, y los comentarios adversos por parte de periodistas nacionales no se dejaron esperar.

¿Qué necesidad había de eso? Ninguna, pues lejos de sumarle le resta puntos al candidato, lo peor, GEÑO solito se pone en el tocadero nacional. Desde que EUGENIO salió de prisión y dio su verdad, del porqué estuvo en reclusorio hasta la gente que no comulgaba con él se solidarizaron con su causa, pero la acción de lo sucedido en Xicoténcatl Tamaulipas, dando machetazos a una cabeza de vaca en una carnicería puso en entredicho su nivel de conciencia, su buen juicio.

Durante todo lo que lleva la campaña se ha visto un GEÑO afable, él mismo ha dicho en repetidas ocasiones que esta sanado, que quiere armonía para las familias tamaulipecas sin violencia. Que lastima que sea él mismo quien la muestre, cosa peor, que poco le importo que hubiera niños viendo un acto de violencia extrema.

Luego de que medios nacionales dieron cuenta del acto de GEÑO en la carnicería, el hecho sirvió para que periodistas de televisoras de red nacional le criticaran duramente e hicieran comentarios muy negativos de violencia sucedidos durante su sexenio. Reiteramos, ¿Qué necesidad había de ello?

Hoy hasta unos que se dicen muy amigos del candidato a Senador cuestionan su actuar, incluso comentan si le quedo alguna secuela o si ese es su verdadera personalidad, pues no es normal el como actuó y la manera hasta como celebro una demostración de violencia sin misericordia.

¿Quién le aconsejaría a EUGENIO ese acto con esa actitud? Quien sabe, pero hasta parece fue un enemigo pues la mayoría de los comentarios al respecto son negativos y seguramente sus malquerientes lo aprovecharan.

Además, lo que menos quiere la gente de Tamaulipas es atestiguar actos de rudeza y violencia, el pueblo quiere ver candidatos que le apuesten a la armonía, cordialidad, al bien común.

Aparte, tampoco para nada es bueno que Tamaulipas sea nota nacional, que los principales noticieros de televisión, como el de CIRO GOMEZ LEYVA, entre otros den cuenta de lo que sucede en tierras cuerudas y el comportamiento de un candidato a Senador exgobernador prácticamente incitando a la violencia, así no es como queremos los tamaulipecos que nos vea el resto del país.

Se requieren candidatos empáticos, sensatos, que se muestren como son, pero de manera positiva, auténticos comprometidos con la sociedad y dando buenos ejemplos a las nuevas generaciones. Ojalá y lo sucedido, el impulso EUGENIO. donde quizá quería agradar, sirva de experiencia para otros encampañados pues mostrarse violento, rudo ante algo que no puede defenderse no es nada bueno y dará pie para que le lluevan las críticas, que se pongan en el tocadero.

En fin, la situación es lamentablemente el lunes Tamaulipas y su contienda electoral fue nota nacional, en noticieros de televisión mostraron un video del exgobernador, ahora candidato a senador, EUGENIO HERNANDEZ, destrozando de manera violenta a machetazos ante la mirada de la gente, incluyendo niños, un cráneo de vaca, lo cual les sirvió para los malos comentarios y hacer un remembre del como que el sexenio de HERNANDEZ FLORES en cuestión de inseguridad.

GEÑO en referencia a los machetazos a una cabeza de vaca en una carnicería dijo que fue un acto simbólico, queriendo decir que el Partido Verde acabaría con todo vestigio del exgobernador CABEZA DE VACA, y quizá sí, que esa fue su intención, pero la verdad se vio muy grotesco, además, hay un montón de maneras de decir lo mismo y hasta tener más impacto y que la gente lo celebre con más fuerza, sin realizar actos de violencia de esa naturaleza.

Ponerse a la altura de otros para demostrar fortaleza nunca será bueno para nadie, además la gente ya no quiere ver violencia, menos que nuestra entidad sea noticia nacional de esa manera.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577